Libra huracán Otis por cita médica
Debido a que tenía una cita médica en Miami, Jorge Ortiz de Pinedo se salvó de sufrir en carne propia el azote del huracán Otis en Acapulco
Monterrey, N.L.- Debido a que tenía una cita médica en Miami, Jorge Ortiz de Pinedo se salvó de sufrir en carne propia el azote del huracán Otis en Acapulco, ciudad donde el actor radica desde hace algunos años.
PADECIMIENTO
El también productor, de 75 años, padece EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), lo que lo obligó a mudarse a esa zona turística de Guerrero, donde no requiere usar el tanque de oxígeno; sin embargo, debido a que el equipo médico que atiende su salud está en Miami, allá se encontraba el día que golpeó el huracán.
- "Mi papá estaba en cita médica y tuvo que irse para allá, donde constantemente está yendo porque gran parte de su equipo médico está en Miami desde el año pasado", contó Pedro Ortiz de Pinedo, hijo del actor.
"Le tocó estar en Miami, está en espera de que lo incluyan en la lista (para un doble trasplante de pulmón). La verdad no sé bien a bien en qué status está, lo único que sé es que él está bien, evidentemente ocupado y preocupado por lo que pasa en Guerrero".
Más de la sección
A distancia, Ortiz de Pinedo se ha mantenido al tanto de las dos personas que trabajan en su casa de Acapulco, así como la gente cercana que conoce.
La casa del actor resultó con daños, como todos los hoteles y propiedades privadas que se encuentran a la orilla de la playa, pero lo que más le importa al protagonista de Una Familia de Diez es que la gente esté bien.