×
buscar noticiasbuscar noticias

Eduardo Verástegui ¡MIster Amigo!

El actor, productor tamaulipeco, participó en el saludo binacional entre autoridades de la frontera entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville

Eduardo Verástegui ¡MIster Amigo!

"Para mí esto es muy especial. Yo soy de Tamaulipas, nací en Xicoténcatl, mi padre José y mi madre Alicia desde niños nos traían a Brownsville a pasear. Desde que tengo memoria cada año veníamos y nunca me imaginé que después iba a estar en este puente recibiendo este reconocimiento tan importante, Mister Amigo” EDUARDO VERÁSTEGUI, ACTOR Y PRODUCTOR

Matamoros, Tamaulipas.- El actor y productor Eduardo Verástegui fue galardonado ayer con la medalla Mister Amigo 2024.

El tamaulipeco participó en el saludo binacional entre autoridades de la frontera entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, que se llevó a cabo en el puente internacional Puerta México, donde le fue colocada la medalla.

“Para mí esto es muy especial. Yo soy de Tamaulipas, nací en Xicoténcatl, mi padre José y mi madre Alicia, desde niños nos traían a Brownsville a pasear. Desde que tengo memoria cada año veníamos y nunca me imaginé que después iba a estar en este puente recibiendo este reconocimiento tan importante, Mister Amigo”, expresó Verástegui.

Agregó que el honor simboliza los lazos de amistad y de amor entre ambas fronteras.

“No solamente somos vecinos, somos hermanos”, señaló.

  • El actor aprovechó para agradecer a quienes apoyaron su película “Sonido de Libertad” (Sound of Freedom), que le tomó ocho años hacer.

“Una película que fue rechazada por todos los expertos de cine. Durante casi cinco años nos decían que no iba a funcionar y cerraban la puerta, tocábamos otra y nos decían que no iba a funcionar, ‘nadie va a ver una película sobre el tráfico de niños’, y nos cerraban la puerta así durante cuatro años, hasta que una casa distribuidora la aceptó”, dijo.

Afirmó que existe más esclavitud en la actualidad que cuando era legal y ahora son niños a los que se venden, principalmente, entre EU y México, donde dijo que desaparecen más de 21 mil infantes al año.

Estados Unidos, agregó Verástegui, es el máximo consumidor de comercio sexual 

infantil, y México el principal proveedor.