×
buscar noticiasbuscar noticias

Su asistente entre acusados de su muerte

El caso de Matthew Perry sigue arrojando nuevas declaraciones y datos

Sabían que corría peligro Perry y lo ignoraron dijo el fiscal.Su asistente entre acusados de su muerte

Cinco personas, entre ellas su asistente personal y dos médicos, han sido acusadas en relación con la muerte de Matthew Perry en lo que los fiscales llamaron una "amplia red criminal clandestina" dedicada a proporcionarle al astro de "Friends" el poderoso anestésico quirúrgico que lo mató.

Los médicos se aprovecharon del historial de adicción de Perry en los últimos meses de su vida el año pasado para suministrarle ketamina en cantidades que sabían que eran peligrosas, dijo el fiscal federal Martin Estrada al anunciar los cargos el jueves.

"Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal", dijo Estrada. "Sabían que ... corría el riesgo de poner en peligro al señor Perry. Pero lo hicieron de todos modos".

Un médico incluso escribió en un mensaje de texto: "Me pregunto cuánto pagará este imbécil" y "Averigüémoslo", según una acusación revelada el jueves.

Perry murió en octubre debido a una sobredosis de ketamina y los fiscales dijeron que recibió varias inyecciones el día de su muerte de su asistente personal, Kenneth Iwamasa, quien encontró a Perry muerto más tarde ese día y fue el primero en hablar con los investigadores.

La ketamina ha experimentado un gran aumento en su uso en los últimos años como tratamiento para la depresión, la ansiedad y el dolor. Si bien el medicamento no está aprobado para esas afecciones, los médicos son libres de recetar medicamentos para los llamados usos no indicados en la etiqueta.

Perry había recibido tratamientos regulares de infusión de ketamina para la depresión, en cantidades que no eran suficientes para explicar su muerte, proporcionada por sus médicos habituales, que no estaban entre los acusados, dijeron las autoridades.

Cuando esos médicos se negaron a darle más, acudió desesperado a otras personas.

"No estamos hablando de un tratamiento legítimo con ketamina", dijo Estrada. "Estamos hablando de dos médicos que abusaron de la confianza que tenían, abusaron de sus licencias para poner en riesgo la vida de otra persona".

Entre los arrestados se encuentra el Dr. Salvador Plasencia, quien es acusado de siete cargos de distribución de ketamina y también dos cargos relacionados con acusaciones de que falsificó los registros .