Señalamientos, lejos de la realidad
Imelda Garza denuncia irregularidades y acusa a Maribel Guardia
Imelda Garza y Maribel Guardia, en disputa por la custodia de Julián.
A punto de cumplirse una semana desde que Imelda Garza Tuñón fue separada de su hijo por decisión de la Fiscalía de Justicia, la joven hizo uso de sus redes sociales para cuestionar la legalidad y los motivos que llevaron a Maribel Guardia a denunciarla por presunto abandono y violencia familiar.
Imelda, a través de un extenso comunicado que lanzó en sus redes sociales, aseguró que el proceso que se lleva en su contra le ha dejado una profunda angustia y daño psicológico; sin embargo, se vio en la necesidad de aclarar las acusaciones de las que ha sido objeto y que, asegura, están muy lejos de la realidad.
UNA SORPRESA
Asimismo, destacó que, si bien la denuncia la tomó por sorpresa, cree firmemente en que fue planeada con alevosía y ventaja: "Esta denuncia fue una sorpresa absoluta, aunque considero que fue planeada con tiempo y estrategia. No dudo del amor que Maribel siente por mi hijo, pero estos acontecimientos pueden ser indicio de otros intereses", escribió.
Uno de los puntos principales que la hacen dudar de su famosa nuera, afirma Garza, es que antes de acudir a las autoridades, la costarricense jamás expresó preocupación por su actuar como madre; ni siquiera cuando se ausentó por más de un mes de la casa que ambas compartían, llevándose al pequeño José Julián con ella.
"A finales del año pasado, mi hijo y yo estuvimos fuera de su casa durante un mes, (tiempo) en el que, de existir un supuesto maltrato sobre mi hijo, era el momento de denunciarlo. En ningún momento hubo la más mínima desconfianza sobre mi capacidad en el cuidado de mi hijo y que fue el detonante para que me separaran de mi hijo".
LO MÁS GRAVE
Pero lo más grave, según el escrito de Ime, es la supuesta corrupción dentro de la Fiscalía, que otorgó la custodia provisional del menor a su abuela. Según indicó, el titular del caso fue destituido recientemente por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias en un caso similar.
"Mis abogados exigirán la anulación de este proceso debido a las sospechas fundadas sobre el cuestionable criterio del fiscal y la estructura organizacional que sustenta sus decisiones", expresó.