Retoma la cantada
David Zepeda da vida a un cantante de renombre
En la telenovela Pienso en Ti, que entra al aire por las Estrellas este lunes a las 20:30 horas, David Zepeda da vida a un cantante de renombre, faceta que no le es ajena, porque él mismo empezó una carrera como intérprete.
- Ciudad de México
El protagonista de melodramas como Abismo de Pasión recordó que cuando iba a eventos con fans, sentía que debía ofrecerles más que una foto o un autógrafo, lo que lo llevó a empezar a trabajar su voz, aunque después no pudo continuar con ese camino.
“Cuando se acaba la telenovela me gusta estar en contacto por el amor y el respeto que le tengo al público. Amo sentir esa energía, qué mejor que hacerla a través de un escenario, pero después no había el tiempo para sacar producciones discográficas”, contó.
“Fue creciendo mucho ese proyecto, haciéndose cada vez más demandante y me apasionaba cada vez más. Sin embargo, lo tuvimos que suspender porque eran cada vez más continuos los proyectos en la actuación. Pero gracias a que estuvimos picando piedra en la música, pensaron para mí en este personaje”.
Zepeda dijo que aquella preparación le ha servido para dar vida a Ángel, cantante sensación que se conmueve al conocer a Emilia (Dulce María), una jovencita con el sueño de dedicarse a la música, a pesar de la negativa de su madre.
Anoche ambos cantaron en la presentación del programa, lo que le permitió a Zepeda mostrar que el repertorio que tendrá en los episodios será de rock, pop y baladas.
“Dulce María es una gran estrella, viene una gira intensa y hermosa con su grupo (RBD), contrastamos muy bien las voces, ella tiene un estilo sumamente definido y mi voz creo que al hacer el dueto se oye interesante, diferente.
“También he compuesto algunos temas, me encanta involucrarme en esa parte también. Qué mejor que yo a través de las letras contar lo que estoy viviendo, lo que estoy sintiendo”, compartió.
Además de poder explorarse al micrófono, Zepeda valora que su personaje tendrá conflictos complejos.
“Está en la cima, pero van a ir descubriendo la fragilidad de la fama. Hay un desequilibrio en su vida personal terrible. Van a descubrir que las cosas no son como parecen, cuando lo ven tan exitoso en el escenario, pero tan vulnerable en su vida personal desde la infancia”.