La canción que Joan Sebastian le escribió a su hijo Julián
Julián Figueroa recordaba mucho a su padre Joan Sebastian
Julián Figueroa recordaba mucho a su padre Joan Sebastian, fallecido hace ocho años; en redes sociales no faltaron las publicaciones en las que compartiera recuerdos sobre él, en su cumpleaños, el Día del Padre y en su aniversario luctuoso, las últimas publicaciones al respecto fueron muy nostálgicas, en ellas, Julián no evitó hablar de la muerte, algo de lo que platicó públicamente en varias ocasiones.
"Te extraño mucho papá y me sigue costando tanto lidiar con el hecho de que no te puedo abrazar y a veces no puedo evitar sentirme enojado porque me faltaron muchos más momentos a tu lado, me faltó demostrarte aún más cuánto te amaba", se lee en parte de su mensaje, muy parecido al que posteó horas antes de morir, en el que confesó que extrañaba mucho a Joan y que deseaba volver a abrazarlo.
Julián tuvo una su propia canción compuesta por su padre Joan Sebastian, se trata de un tema que se incluyó en el disco Secreto de amor, lanzado en el año 2000 y que fue le material número 23 en la historia discográfica del llamado "Poeta del pueblo".
El tema, llamado "Julián", comienza con una tierna melodía que incluye una declaración del amor que un padre siente por su hijo, del amor que Joan Sebastian sentía por su hijo varón menor.
- La letra de la canción dice:
Más de la sección
Cuando eras niño, Julián
Me pediste que escribiera
Una canción que dijera
Lo que yo siento por ti
Eso no es fácil, Julián
Aunque escribí mil canciones
Lo más bello del amor, Julián
Se lleva en los corazones
Y este vals es para ti, para ti, Julián
Báilalo, disfruta da capo y coda
En tu graduación y el día de tu boda
Este vals es para ti, para ti Julián
Yo también lo voy a estar celebrando
Desde algún rincón, te miraré bailando
Cuando eras niño, Julián
Dios fue muy bueno conmigo
Me dio el honor de ser, Julián
De ser tu padre y tu amigo
Y este vals es para ti, para ti, Julián
Báilalo, disfruta da capo y coda
En tu graduación y el día de tu boda
Este vals es para ti, para ti Julián
Yo también lo voy a estar celebrando
Te prometo que te miraré bailando
Julián era papá de José Julián, producto de su matrimonio con Imelda Garza, quien se despidió en redes de él con un bello mensaje de amor:
"Te amo por siempre. Estás en un lugar mejor junto a tu papá y me dejas con el corazón partido en mil pedazos, pero con muchos recuerdos felices y muchas risas, vuela alto amore".
Hace apenas unos meses, Julián consideró que no había que tenerle miedo a la muerte, pues en la medida que se entienda la relación que ésta tiene con el tiempo, se disfrutará mejor de la vida.
"La gente le tiene mucho miedo a la muerte, pero la muerte no es el final, yo creo que es una parte de la vida, y si eres consciente de ello, aprovechas el tiempo y aprovechas ese regalo tan hermoso que es la vida".