No es un coqueto, sino un acosador
Kevin Spacey negó que tomar a los hombres por la entrepierna fuera su movimiento "característico", y se puso irritable al ser interrogado por la fiscal en su juicio por agresión sexual en un tribunal de Londres
Londres, Inglaterra
Kevin Spacey negó que tomar a los hombres por la entrepierna fuera su movimiento "característico", y se puso irritable al ser interrogado por la fiscal en su juicio por agresión sexual en un tribunal de Londres.
En un acalorado intercambio que requirió la intervención del juez, se le preguntó a Spacey sobre las acusaciones de que tomó agresivamente a un hombre detrás del escenario en un evento benéfico de teatro.
"¡Pelotudeces absolutas!", respondió Spacey provocando risitas en la sala del tribunal abarrotada. "Sí, porque ahí es exactamente de donde lo agarró, ¿no es así?", respondió la fiscal Christine Agnew bruscamente.
"¿De verdad?", dijo Spacey mientras miraba con incredulidad al juez Mark Wall. "¿Él me acusó de agarrarle las bolas?"
Más de la sección
Alguien dijo: "Sí", y Wall le dijo que respondiera a la pregunta de la fiscal. "No lo hice", dijo Spacey.
Agnew dijo que Spacey no sólo es el "gran coqueto" que dice ser, sino también es un "gran acosador sexual. "Ese es su término", respondió Spacey.
Agnew sugirió que Spacey se había excitado sentado junto a un hombre en un teatro durante un ensayo para un evento de caridad.
Agregó que Spacey decidió "ir por ello" más tarde cuando estaban solos detrás del escenario, tomando al hombre en un movimiento que el acusador describió como una cobra en ataque.
"Está inventando cosas ahora", dijo Spacey.
El actor galardonado con dos Oscar se apegó a su testimonio del día anterior en el que insistió en que nunca agredió sexualmente a tres de los cuatro acusadores que alegan encuentros sexuales desconcertantes entre 2001 y 2013 que pasaron de toqueteos no deseados a caricias agresivas.
Spacey descartó las afirmaciones de un hombre como "pura fantasía" y dijo que tuvo encuentros consensuados con otros dos hombres que luego se arrepintieron. Aceptó las acusaciones de un cuarto hombre de tomarlo por la entrepierna, diciendo que había sido un "tropiezo" durante una noche en la que bebieron mucho.
Spacey estuvo irritable por momentos y se rió de otras preguntas en su última oportunidad de ganarse al jurado en un caso que podría afectar su capacidad de regresar al estrellato después de que las acusaciones de una conducta sexual inapropiada descarrilaran su carrera.
El estadounidense de 63 años, identificado en la corte por su nombre completo, Kevin Spacey Fowler, se declaró inocente de una docena de cargos que incluyen agresión sexual e indecente y un cargo de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Podría enfrentar una pena de prisión si es declarado culpable.