Veredicto inocente
Kevin Spacey cautivó al jurado en su juicio por agresión sexual con humor, humildad y emoción mientras mencionaba nombres de otras estrellas e historias de su otrora celebrada carrera al tiempo que su abogado llamaba mentirosos a sus acusadores y decía que el galardonado con el Oscar era la verdadera víctima
- Londres, Inglaterra
Spacey fue absuelto de agresión sexual después de que su papel estelar como testigo en su propia defensa lo salvó de una posible pena de prisión y le dio la oportunidad de recuperar su carrera.
Las lágrimas rodaban por las mejillas de Spacey cuando fue leído el veredicto final de "inocente". El actor miró al jurado, colocó la mano sobre la solapa de su traje sastre azul y pronunció "gracias". El veredicto llegó el día de su 64to cumpleaños.
ADMITE SER COQUETO
"Me imagino que muchos de ustedes pueden entender que tengo mucho que procesar después de lo que acaba de suceder hoy", dijo Spacey con humildad frente al Tribunal de la Corona en Southwark después de agradecer a algunos miembros del jurado que lo recibieron en el vestíbulo. "Estoy enormemente agradecido con el jurado por haberse tomado el tiempo de examinar toda la evidencia y todos los hechos cuidadosamente antes de llegar a su decisión".
Más de la sección
Spacey admitió ser "un gran coqueto" que ha tenido relaciones consensuadas con hombres, pero aseguró que su único error fue tocarle la ingle a un hombre en un "tropiezo" de seducción.
El abogado defensor Patrick Gibbs dijo que tres de los hombres eran embusteros y que los incidentes habían sido tergiversados. Acusó a la mayoría de ellos de "montarse en el vagón de acusaciones" para tratar de sacarle dinero as Spacey.
Un mediador en Los Angeles ordenó a Spacey pagar casi 31 millones de dólares a los creadores de "House of Cards" por violar su contrato al acosar sexualmente a miembros del equipo.