Orgullosa de sus raíces españolas
´Uno siempre piensa en el origen´, explicó al público en el Auditorio Nacional
- Ciudad de México
Sensualidad, picardía y romanticismo fue lo que derrochó Susana Zabaleta en el Lunario del Auditorio Nacional en su Fantasía Española, ante 475 personas, según cifras oficiales.
"Hoy toca España porque, ¿quién chingados no tiene sangre española? Pensé mucho en mi abuelo porque fue quien formó esta hermosa familia al llegar de España a Coahuila. Uno siempre piensa en el origen", explicó Zabaleta a su público.
Más de la sección
Enfundada en un bodysuit brillante con aplicaciones rojas, la también actriz de 58 años arrancó su recital a las 21:13 horas.
A lo largo de este año, la estrella ha ofrecido espectáculos unitarios en el Lunario, cada ocasión con una temática diferente, como cabaret, bohemia, lo mejor de Broadway, regional mexicana y, en esta ocasión, lo más selecto de la música ibérica.
La oriunda de Monclova, Coahuila, recopiló varios temas que junto a una nutrida banda y su potente voz hizo estremecer a los asistentes.
"Esas Lágrimas Son Pocas" y "Traguito" fueron de los primeros temas; con "Todavía" rindió homenaje a Armando Manzanero y emocionó a sus fanáticos, quienes conocían su estrecha relación con el fallecido cantautor.
En la intimidad del recinto, la intérprete se animó a compartir anécdotas con su público, brindar con ellos y hasta bromear.
Los resultados de la elección de "corcholatas" por parte de MORENA, no pasaron desapercibidos por Zabaleta, quien entre risas dijo que su "vecino" había perdido, refiriéndose a Marcelo Ebrard.
La cantante le cedió el escenario al tenor Leonardo Sánchez para deleitar con "Granada", compuesta por Agustín Lara, y "No Puede Ser (La Tabernera del Puerto)".
Con un vestido rojo corte sirena, Zabaleta regresó para presentar a la bailarina española Maria Juncal, quien ofreció un espectáculo de flamenco.