Los raros hobbies de las superestrellas
Aunque todas estas estrellas tienen sus agendas llenas, se dan tiempo para hacer lo que más les gusta
Ciudad de México.- Todos buscamos uno o varios hobbies para sobrellevar la vida cotidiana, y en los casos de estrellas como Tom Hanks, Beyoncé y Taylor Swift, algunas de sus aficiones son de llamar la atención hasta para sus fans.
BEYONCÉ
Apicultura
Más de la sección
No por nada sus fans la llaman Queen Bee/B/Bey, es decir, “Abeja Reina”, y es que la cantante tiene un peculiar hobby que le hace honor al apodo: produce miel casera. En 2020, Beyoncé le contó a Vogue Reino Unido que tiene unas 80 mil abejas en su hogar, repartidas en dos colmenas: “Las tengo en mi casa desde hace un tiempo. Producimos cientos de tarros de miel al año. Empecé con las colmenas porque mis hijas, Blue y Rumi, tienen alergias terribles y la miel aporta innumerables propiedades curativas”, señaló.
ROD STEWART
Modelos de ferrocarriles
Primero, nunca le digan al rockstar que su hobby es “armar trenes”. No, lo que él hace es “construir ferrocarriles a escala”. Así lo dejó claro a la revista Railway Modeller en 2019. Esa vez, el cantante abrió las puertas de su mansión para mostrar su arte. “Mucha gente se ríe de que sea un pasatiempo tonto, pero es un pasatiempo maravilloso”, dijo. Su afición comenzó de niño, pues vivía cerca de un depósito de carbón en Londres por donde pasaban muchos trenes. A sus 78 años, Stewart, cuando viaja, pide una habitación extra del hotel donde se hospeda para construir sus modelos. Tiene uno que tardó más de 26 años en armar, inspirado en Nueva York: abarca mil 393 metros cuadrados y lo guarda en el ático de su casa.
BOB DYLAN
Escultor de hierro
Los fans del mítico cantautor, ganador del Nobel de Literatura en 2016, saben que además de ser uno de los compositores más importantes de Estados Unidos es un prolífico pintor y dibujante. A la fecha ha publicado nueve libros sobre su arte impreso y ha exhibido su trabajo en varias galerías. Sin embargo, pocos están al tanto de su otra pasión: las esculturas de hierro. Con sus propias manos y en el taller que instaló en su casa, hace obras gigantescas, como extraídas de un relato steampunk: “He estado rodeado de hierro toda mi vida, desde que era niño. Nací y crecí en una zona minera de hierro, donde se podía respirar y oler cada día”, explicó en 2013 durante la apertura de “Mood Swings”, exhibición de siete puertas de hierro forjado que hizo para la Halcyon Gallery de Londres.
TAYLOR SWIFT
Globos de nieve
Hace unos años, en charla con Seventeen, la cantante confesó una de sus pasiones: armar globos de nieve con varios temas. Adquirió esta actividad manual mientras revisaba Pinterest, una app ideal para amantes del bricolaje. “Descubrí cómo hacer los globos en Pinterest. Fue un hermoso día de actividades invernales. ¡Hacer bolas de nieve me hace sentir como niña pequeña otra vez!”, reconoció. Sus materiales favoritos son tarros de cristal, antigüedades navideñas, brillantina y demás detalles coloridos.
TOM HANKS
Colecciona máquinas de escribir vintage
En una extensa columna que escribió para The New York Times hace años, el doble ganador del Óscar habló sobre su amor por las máquinas de escribir antiguas. La primera la consiguió a los 19 años, y con el tiempo ha reunido más de 250. Ha salido en portadas de revistas especializadas e incluso en el documental California Typewriter, que presenta a personas que siguen usándolas en su día a día. “El placer táctil de escribir a la antigua usanza es incomparable con el que se obtiene con una computadora portátil”, puntualizó.
ANGELINA JOLIE
Colecciona dagas
Aunque ahora se enfoca en convivir con sus seis hijos, la ganadora del Óscar comenzó a tener fama de “excéntrica” desde su matrimonio con el actor Billy Bob Thornton (2000-2003). Por ejemplo, ambos llevaban un frasco con la sangre del otro en un collar, y ella ventiló que coleccionaba cuchillos. En 2008, Jolie habló de su curioso y filoso hobbie con W Magazine. Compartió que lo heredó de su madre, la actriz Marcheline Bertrand, y que ahora ella se la “heredaba” a su hijo Maddox: “Mi mamá me llevó a comprar mis primeras dagas cuando tenía 11 o 12 años, y ya le compré a Maddox algunas cosas”, reconoció.
RYAN GOSLING
Tejer
Esta es otra de las pasiones de las estrellas de Hollywood. David Arquette, Meryl Streep y Julia Roberts han compartido su amor por hacer suéteres o bufandas. Sin embargo, a quien no imaginaríamos con dos agujas para tejer y ganchillos sería a Gosling. Al menos, así se lo reveló a GQ Australia en 2013. El Ken de Barbie dijo que aprendió a tejer mientras filmaba la película Lars y La Chica Real. “Si tuviera que diseñar mi día perfecto, involucraría tejer, y lo mejor es que al final obtienes algo de ello: recibirás un bonito regalo”, admitió.
SETH ROGEN
Cerámica
El comediante es un ávido aficionado a la cerámica, pues ha creado ceniceros para sus amigos, así como teteras y tazas, e incluso fungió como juez y productor ejecutivo del programa The Great Canadian Pottery Throw Down, sobre cerámica. “Este es un arte meditativo, te obliga a estar muy presente”, le dijo a The New York Times en 2021. Brad Pitt también adora la cerámica. Hace unos años, cuando filmó con Leonardo DiCaprio Había Una Vez... En Hollywood, Pitt le contagió a su coestelar el gusto por hacer vasijas, macetas y más; ambos pasaron noches trabajando en ello.