Desaparición de Chanel Maya Banks en Los Ángeles
La actriz, residente del vecindario Playa Vista en Los Ángeles, fue declarada "persona oficialmente desaparecida" en California, después de que su familia no pudiera contactarla durante más de una semana
Noviembre 13, 2024 - 12:40 p.m.
CIUDAD DE MÉXICO.- Chanel Maya Banks, conocida por su papel como Sawyer Bennett en Gossip Girl, ha estado desaparecida desde el 30 de octubre, lo que ha generado gran preocupación entre su familia y seguidores.
La actriz, residente del vecindario Playa Vista en Los Ángeles, fue declarada "persona oficialmente desaparecida" en California, después de que su familia no pudiera contactarla durante más de una semana.
- Según la prima de Banks, Danielle-Tori Singh, quien lanzó una campaña de GoFundMe para ayudar en la búsqueda, la situación se ha vuelto cada vez más alarmante.
"Cinco días sin saber nada de mi prima son señales de alerta y campanas de alarma", comentó Singh al medio ABC7 Eyewitness News.
Aseguró que tanto ella como la madre de Banks volaron desde fuera del estado para colaborar en la búsqueda, logrando acceder a su casa el 10 de noviembre, donde encontraron que "todas sus pertenencias todavía estaban allí", salvo su teléfono y su computadora portátil.
Más de la sección
La familia expresó su creciente preocupación debido a que Banks nunca suele irse sin avisar a su madre, y menos aún sin mantenerse en contacto con ella o su prima.
La falta de comunicación y la situación inusual de su desaparición llevó a la familia a pedir ayuda en la búsqueda, planteando la necesidad de contratar un investigador privado y cubrir gastos para seguir rastreando su paradero en Los Ángeles.
Un aspecto inquietante de la situación es la actitud del esposo de Banks, quien ha mostrado una aparente falta de interés en colaborar con las autoridades o con la familia para encontrar a la actriz.
"No está dispuesto a ayudar al Departamento de Policía de Los Ángeles. No está dispuesto a ayudarme a mí ni a su madre a encontrarla", señaló Singh, agregando que el esposo de Banks ha estado quitando los volantes de búsqueda colocados por la familia.
Además, según su relato, el esposo ha afirmado que Banks "no quiere que la encuentren y se comunicará cuando esté lista", y que no sabe nada de ella desde el 7 de noviembre.