Piden que deje campaña de comida chatarra
Shakira está en un dilema su trabajo con Frito-Lay y su compromiso como Embajadora de UNICEF
- Ciudad de México
Varias organizaciones civiles latinoamericanas firmaron una carta dirigida a Shakira para que se replanteara su decisión de colaborar en una campaña publicitaria de la empresa Frito-Lay, de PepsiCo.
La compañía, que engloba marcas como Sabritas en México y Elma Chips en Brasil, "Impide el avance y la adecuada implementación de las políticas públicas en salud que recomiendan organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)".
Lo anterior de acuerdo a un comunicado de prensa firmado por organizaciones como Coalición América Saludable (CLAS), Tejiendo Redes Infancia América Latina y el Caribe, Federación Argentina de Graduados de Nutrición (FAGRAN), Fundación InterAmericana del Corazón Bolivia y ACT Saude Publica, entre otras.
Las más de 30 organizaciones civiles, enfocadas en la protección de los derechos infantiles, salud pública y alimentaria, provenientes de países como Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México, reconocieron en su carta abierta el compromiso y trayectoria de Shakira como embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.
Más de la sección
"Ese nombramiento fue un reflejo de su interés y compromiso por mejorar las condiciones de vida de la población infantil más vulnerable", se lee en el comunicado.
La meta de la carta es que Shakira, quien recientemente fue honrada por su trayectoria en los premios MTV Video Music Awards, cree conciencia y reconsidere su decisión de trabajar con la compañía Frito-Lay.