Britney Spears gana: no será obligada a declarar
Britney Spears no tendrá que enfrentarse directamente con los abogados de su padre y ex gerente comercial en la disputa legal que sostienen
Guadalajara, México.-La disputa legal con su padre y ex gerente comercial está lejos de terminar, pero Britney Spears no tendrá que enfrentarse directamente a los abogados de sus enemigos en el corto plazo.
El padre de Spears, Jamie Spears, solicitó el permiso de la corte para tomar la declaración de Spears mientras las dos partes continúan en guerra por los honorarios de los abogados y otros costos relacionados con su tutela de 13 años.
Pero este miércoles, en una audiencia en el centro de Los Ángeles, la jueza Brenda Penny dictaminó que la cantante no tendrá que rendir declaración en la batalla por las consecuencias de su tutela y el uso de su fortuna por parte de Jamie Spears, informó Deadline.
- Por otro lado, Jamie Spears, responsable del enredo restrictivo de más de una década de Britney, tendrá que enfrentarse a los abogados de su hija.
Con varias mociones más sobre la mesa en la audiencia programada desde hace mucho tiempo, el abogado de Britney Spears, Matthew Rosengart, le dijo a la corte que su cliente "se siente traumatizada por lo que pasó" durante los 14 años de tutela, durante los cuales cada uno de sus movimientos, la comunicación y la decisión creativa estaban estrictamente controladas. Por ello, que su cliente brinde una declaración sólo serviría para retraumatizarla. También dijo que la estrella de pop no sería testigo en ningún juicio futuro o procedimiento probatorio en el caso.
Spears fue puesta bajo tutela ordenada por un tribunal en 2008 por su padre, quien actuó como su único tutor durante la mayor parte del tiempo. Después de más de una década de luchar contra el arreglo, el padre de Spears fue suspendido por la corte en septiembre de 2021 y la tutela terminó en noviembre de 2021.
El padre de Spears ha sido acusado de mala gestión financiera y de cosechar los beneficios del patrimonio multimillonario de su famosa hija, en lugar de centrarse en su bienestar durante la tutela. A través de los abogados, ha negado cualquier acusación de irregularidades y ha sostenido que su papel durante la tutela fue aprobado por el tribunal en cada paso del camino.