Hacen ruido para ayudar
Realizan en Epic Cinemas, de Metropolitan Center, la premier con causa del filme 'La Vida en el Silencio'
Monterrey, México.-Son compañeras, han coincido en diferentes proyectos de cine, su pasión es actuar y además tienen en común que a las tres les gusta hacer el bien sin mirar a quién.
Por eso, ayer Mónica Dionne, Gabriela de la Garza y María Aura asistieron a la premier con causa del filme La Vida en el Silencio, realizada en las instalaciones de Epic Cinemas, en el Metropolitan Center.
Las actrices se unieron al evento del que los donativos fueron destinados a la fundación HOGA, que brinda atención a personas con discapacidad física y trastornos del desarrollo a través de terapias ecuestres.
Más de la sección
Previo a la proyección del largometraje dirigido por Rodrigo Arnaz, disponible en Amazon Prime Video, el elenco desfiló por la alfombra roja y convivió con algunos de los presentes.
El actor Juan Manuel Bernal, quien protagoniza la película, no pudo asistir al evento.
La cinta narra la historia de un músico de jazz y padre soltero, que lucha diariamente para comunicarse con su hijo, diagnosticado con autismo, y lo hace a través de la música.
"María fue la que tuvo la iniciativa de hacer esto (una premier con causa), la primera fue para la fundación Kalimori (una comunidad de adultos con discapacidad intelectual)", informó Gabriela en una charla con las tres actrices previo a la proyección.
"Esta es la segunda que hacemos y esperemos que sea el inicio de varias alrededor de toda la República, sería maravilloso que a través de nuestro trabajo podamos ayudar", agregó De la Garza, quien da vida a Mariana.
En la entrevista, María compartió que tiene un tío con autismo, y que en él se inspiró para hacer su trabajo en el filme.
"Kalimori está en Malinalco, en el Estado de México, y lo que hace es que personas con diferentes capacidades pueden vivir ahí.
"Hacen actividades que los hacen ser útiles y sentirse parte de la sociedad. Además de que mi tío vive ahí, él tiene autismo, y mucho de mi personaje en esta película fue pensando en él y en lo que ha vivido su familia", explicó María Aura, quien encarna a Julia.
Mónica consideró que cuando se hace la intersección de un proyecto como La Vida en el Silencio y una fundación que busca el mismo fin, y se puede aportar algo, son suertes de la vida.
"Increíble que puedan suceder estos eventos porque cualquier fundación, asociación, siempre van a necesitar fondos, porque no hay los suficientes, entonces lo que se pueda hacer... Adelante", declaró la actriz quien hace el papel de Rocío en la película.
Gabriela anticipó que volverá a Monterrey con la obra Dos Locas de Remate, puesta que comparte con Susana Zabaleta, pero antes, este miércoles, estrenará el filme de comedia Las Vocales a través de la plataforma ViX+.