buscar noticiasbuscar noticias

Demuestra que ‘Querer es poder’

Víctor Alejandro Rodríguez Mendoza gana concurso de piano convocado por integrantes del Club de Cultura Musical

El joven pianista, Víctor Alejandro Rodríguez Mendoza, ganó el primer lugar del segundo concurso de piano ‘Manuel M. Ponce’, organizado por el Club de Cultura Musical, presidido por Leticia Carrillo de Nava y EL MAÑANA DE REYNOSA. En su fiel compromiso en apoyar a la sociedad reynosense y a los jóvenes talentos de esta ciudad, brinda este espacio para felicitar a este artista y mostrar que su empeño culminó en un sueño cumplido.

Demuestra que ‘Querer es poder’

Este virtuoso pianista de tan sólo 15 años es originario de Reynosa, Tamaulipas, hijo de Ramiro Rodríguez Segura y Vianey Mendoza de Rodríguez y desde pequeño mostró interés por las artes, ciencia, geografía, astronomía, historia, con notoria habilidad para dibujar a los 9 años, entre otros intereses.

ALUMNO DESTACADO

En la escuela siempre se ha caracterizado por ser alumno destacado con excelente promedio. Desde muy pequeño quería aprender piano, y en octubre de 2019 se le compró su primer instrumento de 61 teclas de uso; veía tutoriales de cómo aprender, practicaba y leía acerca de los diferentes compositores y sus obras. Una idea firme que mostró era de ir a una escuela a tomar clases y aprender todos los fundamentos y bases desde cero, pero dada la pandemia que afectaba a nivel mundial no era posible, y continuó de forma autodidacta. 

imagen-cuerpo

  • El concertista Alejandro Rodríguez Mendoza y el profesor Roberto Carlos Amaya Salazar; lo acompañan la presidenta del club, Lety Carrillo de Nava y Judith González González.

APRENDE PIANO EN LÍNEA

En 2020, antes de mediados de año, su mamá Vianey Mendoza encontró un reto en la plataforma de Facebook de aprender ¨Para Elisa, de Beethoven¨ en 15 días con el profesor Manel Robel, y el premio era un año de beca para aprender piano en línea. 

No resultó en los finalistas, pero sí entre los destacados, para lo cual se grababa su interpretación y se subía a la plataforma del reto. 

Esto lo impulsó a seguir aprendiendo, pues en casa se le motivaba a perseguir su sueño.

Cabe destacar que antes de entrar a la academia se aprendió 13 composiciones (Chopin, Erik Satia, Scriabin, C.P. E. Bach). Su primera composición fue el Estudio Op. 10 No. 12, Chopin (a poco más de seis meses de iniciar autodidacta). 

Para lo cual se le imprimían partituras, compraban libros, y se disfrutaba compartir su aprendizaje.

CUMPLE SU SUEÑO

Buscando alternativas de que aprendiera piano con un carácter más formal, en 2021, a finales de julio aproximadamente, su mamá encontró la Academia de Piano Beetho-Ven, y le consiguió una clase muestra, con ello la oportunidad formal de aprender piano, ya que uno de sus sueños es estudiar en el conservatorio. 

Su clase muestra fue muy positiva para Víctor, pues demostró al maestro Roberto Carlos Amaya Salazar su alto potencial. De ahí empezó y ha continuado hasta a la fecha. 

En agosto de 2021 se logró comprar un piano acústico para que pudiera practicar y apoyarse mejor en su aprendizaje. 

Al entrar a la academia evidentemente recibió asesoría y formación que le ha permitido mostrar un progreso muy favorable y ha incrementado su interés por desarrollarse y mejorar su desempeño y conocimientos al respecto de una de sus grandes pasiones, que es ejecutar este elegante y bello instrumento.

imagen-cuerpo

  • Este talentoso artista siempre ha contado con el apoyo de su familia.

CONTINÚA SU APRENDIZAJE 

  • Víctor a sus 15 años continúa sus clases con el profesor Roberto Carlos Amaya Salazar y en la actualidad son poco más de 26 composiciones las que ha aprendido completas de compositores como Chopin, Erik Satia, Scriabin, C.P. E. Bach, Mozart, Schumann, J. S. Bach. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD