Jordi Cruz, de "Art Attack", explica c un "alien momificado"
Jaime Maussan y sus extraterrestres momificados continúan dando de qué habar a críticos, investigadores y creativos. El ufólogo mexicano ha sido cuestionado por los supuestos cuerpos alienígenas que presentó en la Cámara de Diputados
- CIUDAD DE MÉXICO
La realización de la audiencia OVNI llegó a varias partes del mundo desatando un debate. Sobre todo, porque a pesar de haber asegurado que eran fidedignas, científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contradijeron las pruebas de Maussan.
La reacción de Jordi Cruz a los extraterrestres de Jaime Maussan
A propósito, el presentador de "Art Attack", Jordi Cruz Pérez, reaccionó a la noticia. "Para momificar a dos alíens los cubrimos de mejunje y papel higiénico... déjalos secar unos cuantos años y listo", ironizó.
El hashtag #ArtAttack se volvió tendencia en redes sociales de España tras la respuesta de Cruz. "Que Art Attack sea tendencia por unos aliens es MARAVILLA", escribió en un segundo mensaje.
Poco faltó para que el artista lanzara su propia manualidad con la que enseñó a sus seguidores cómo elaborar un extraterrestre momificado, como los de Jaime Maussan. Y presumió el resultado.
Más de la sección
En su cuenta de Twitter, ahora X, el creativo mostró el paso a paso para recrear al alien. Utilizó una mezcla de arcilla, un esqueleto de plástico, papel y resistol para modelar la silueta del OVNI.
Cruz cuidó cada aspecto de la manualidad para hacerla parecer a las momias de Nazca. Replicó detalles del rostro, las expresiones y hasta el color que adquieren los supuestos cuerpos tras años de su conservación:
La estrella de "Art Attack" también aprovechó para hacer un meme, como los que surgieron tras la audiencia OVNI. En la plataforma colgó una fotografía de su alíen con la descripción "La resaca":
¿Qué fue de Jordi Cruz luego de "Art Attack"?
Jordi Cruz nació en 1976 en Barcelona. Sus primeros pasos en la televisión los dio en "Club Disney", programa infantil con el que se abrió puertas a grandes producciones de manualidades.
Ganó reconocimiento al convertirse en titular de "Art Attack", en el que participó por más de 153 episodios. Ahí se desarrolló como "artemaníaco", lo que le permitió desarrollar conocimientos sobre distintas disciplinas.
Luego de su salida, se incorporó a los programas "El Rayo" y "Club Megatrix" de la televisión española. También realizó doblaje para las cintas "Bichos, una aventura en miniatura" y "Harry Potter".