Se amplía convocatoria
Invitan a participar en segunda edición “Estos Corazones Rotos”, donde hay que escribir cartas de desamor
“Estos corazones rotos” es un proyecto que invita a la comunidad a escribir cartas con historias de desamor para compartirlas de forma anónima en una exposición colectiva donde los asistentes podrán leerlas. Fue en el mes de febrero del 2023 que se lanzó por primera vez esta convocatoria en las redes de Núcleo Espacio recibiendo cartas de personas de Puebla, Estado de México, Veracruz y Reynosa en las que se contaron historias muy diversas sobre hechos que dejaron a alguna de las partes con el corazón roto.
Decir que alguien tiene el “corazón roto” es hablar de personas que han vivido una experiencia demasiado triste y que aun cuando científicamente el responsable de esta sensación es el cerebro se habla del corazón como responsable de esto.
ES UNA CATARSIS
Este ejercicio busca ser un espacio de catarsis para quien escribe las cartas y generar empatía en quien las lee además de abrir la posibilidad de que los visitantes busquen hacer catarsis también en el entendido que esta convocatoria no busca “curar” estos corazones rotos, pero si darles un espacio en donde íntimamente puedan hablar de eso que no le cuentan a nadie y así liberar un poco de lo que guardan emocionalmente.
Más de la sección
zun evento en el cual se dará lectura a algunas de las cartas que se recibieron el año pasado y también durante la exposición se invita a los asistentes a escribir mensajes para ser enviados a las personas que enviaron sus cartas. Estos mensajes les sin reenviados a las participantes a forma de agradecimiento por permitirnos compartir sus cartas.
BASES CONVOCATORIA
Para participar se les pide que escriban sus cartas y las envíen al correo:
nucleoespacio@gmail.com en la cual escriban la historia que deseen compartir y decirnos si dan autorización o no, para exponer sus cartas. Pueden contar no solo historias que tengan que ver con el amor de pareja, sino que pueden compartir cualquier historia que les haya dejado con esa sensación de tener el corazón roto, ya sea traiciones de amigos y/o familiares, muertes de seres queridos, por ejemplo.
Núcleo abre este espacio a todo aquel que tenga el corazón roto en un sentido metafórico buscando a través del arte abrir paréntesis para hacer catarsis y tal vez así lograr sanar un poco compartiendo estas historias con los demás.
Les invitamos a seguir las redes de Núcleo Espacio y para mayor información escribir a: nucleoespacio@gmail.com