Cheems. Cuál es la raza del perro viral de los memes
"Cheems", el famoso perrito de los memes falleció el pasado viernes 18 de agosto. Fueron sus dueños quienes por medio de redes sociales confirmaron la noticia que dejó conmocionados a internautas
- CIUDAD DE MÉXICO
Desde meses atrás, el perrito enfrentaba graves problemas de salud, así que se decidió darle un espacio alejado de Internet para ayudarlo a recuperarse. Sin embargo, poco mostraba mejoras.
¿De qué murió Cheems?
"Esta vez se drenaron 660 ml de mezcla de sangre con líquido, su situación está empeorando, las radiografías muestran que el líquido está presionando sus pulmones", fue la última actualización que se supo sobre el estado de salud de Cheems.
Pero fue a mediados de mayo cuando se informó que se le habían encontrado tres tumores cancerígenos entre sus pulmones y la pared torácica, lo cual provocaba la acumulación de líquido.
Con lo alarmante del diagnóstico, sus dueños abrieron una colecta para recaudar fondos y solventar los gastos médicos. Hasta que se quedó dormido durante su última intervención quirúrgica.
Más de la sección
Tras el fallecimiento del perrito, la propietaria indicó que las donaciones obtenidas serán destinadas a organizaciones benéficas locales para la protección y salud animal.
"Gracias a todos, gracias, él sabe cuánto lo amaban todos ustedes", escribió al pie de las fotos de "Ball ball", cuyo nombre real era Balltze.
¿Qué raza era Cheems, el perrito viral de los memes?
Cheems o Balltze era un perro de raza Shiba-inu. De acuerdo con un artículo de Purina, dicha especie se caracteriza por ser robusta, alcanza un tamaño mediano y tiene rasgos de tipo Spitz, es decir, orejas erguidas, pelaje grueso y cola enroscada.
Esta raza es considerada una versión reducida del Akita, pues los machos adultos miden alrededor de 39.5 centímetros y las hembras 36.5 centímetros.
Antiguamente era criado para cazar en las montañas de Japón, pues se trata de una de las razas más antiguas del país nipón, la cual se remonta al siglo III a. C.
Durante la Segunda Guerra Mundial la especie estuvo a punto de desaparecer por los ataques aéreos y una epidemia de moquillo.