Grandes artistas lucen su talento
Alumnos de La Escuela de Iniciación Artística, Asociada al INBA de Casa de la Cultura, muestran sus habilidades
Participantes de la pastorela ´Cuando se quiere se puede´.
Qué mejor manera de celebrar esta época decembrinas que con el talento inigualable de los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes de Casa de la Cultura de Reynosa, dirigida por la maestra Mirella Guzmán que presentó en el marco de los cierres de tercer y quinto semestre el logro de los aprendizajes alcanzados en el escenario del auditorio "Bertha González de Garza Zamora".
Con sede en la Escuela Primaria "Ignacio Manuel Altamirano", los grupos de Música, Danza, Pintura y Teatro que atienden las maestras Isabel Merino, Angie De León, Nelly Nieves y el profesor Eduardo Calderón, presentaron una divertida pastorela titulada "Cuando se quiere se puede" dirigida por el maestro Eduardo Calderón.
Esta pastoral narra la travesía de los pastores y la eterna lucha entre el bien y el mal, hasta llegar a Belén ante el niño Dios.
Por su parte, los alumnos del quinto semestre de la disciplina de música que atienden la maestra Mayra Domínguez y Roberto Díaz, presentaron su repertorio con temas navideños con el piano, violín y xilófonos, para deleite del público presente, quien los ovacionó de pie al término de la presentación, pues en cada pieza demostraron talento, calidad y profesionalismo, dejando claro que son unos artistas.
El programa federal "Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBAL" se desarrolla desde hace más de 70 años en la Ciudad de México y en Casa de la Cultura de Reynosa, A.C hace una década.
UN ORGULLO DE LA CIUDAD
Y como siempre, EL MAÑANA DE REYNOSA dio cobertura a esta pastoral y recital con puro talento reynosense, que es un orgullo para todos y logran con su habilidad artística enaltecer a nuestra ciudad, y el licenciado Orlando Déandar y su esposa Esthela Ayala de Deándar, ahora desde Fomento Cultural Reynosa, A.C., siempre dispuestos a brindar su apoyo incondicional a los artistas de esta ciudad y aplaudir sus logros.