Participa en ‘La Bestia Indócil’
La escritora Mercedes Varela inicia este 2024 con el lanzamiento de la antología resultado del taller literario coordinado por la escritora Marisol Vera Guerra
La escritora Mercedes Varela, cerró el año con la antología “Elegías de la ausencia” con poemas para las grandes pérdidas, la cual se presentó el 16 de diciembre en el Centro Toluqueño de Escritores. Este 2024 abrió con la más reciente Antología “La Bestia Indócil” producto del taller literario coordinado por la escritora Marisol Vera Guerra y en dónde está compilada a lado de poetas mexicanos y extranjeros de gran trayectoria literaria.
La escritora y compiladora Marisol Vera, escribió: “Este libro es el resultado concreto del compromiso que he asumido para propiciar espacios de creación, pero el trabajo, la imaginación, la vena es de los poetas, siempre.
Aquí hallarán una reunión de voces diversas, un aquelarre de almas que danzan en torno a distintos lenguajes, con densidades deslumbrantes.
Una pluralidad de miradas, sonoridades y símbolos es, pues, lo que da consistencia a estas páginas donde el lector o lectora, puede transitar”.
TALLERES ENRIQUECEDORES
Más de la sección
En entrevista la maestra Varela nos comenta que estos talleres son muy enriquecedores por la retroalimentación que surge de conocer y sentir a través de las letras diversas culturas. Aparte de que la literatura va reflejando el tiempo que vamos viviendo, por lo tanto cambia y debemos estar al día. Actualmente está tomando cursos con el poeta Renato Tinajero y nuevamente con la escritora y editora Marisol Vera. Está trabajando en un proyecto con el director del Pharr Community Theater, del cual pronto nos dará noticias y sigue escribiendo tanto narrativa como poesía y continúa con un segmento en Televisa desde donde recomienda autores y libros semanalmente y cuenta ya con un gran número de seguidores.
POEMAS DE MERCEDES VARELA EN LA ANTOLOGÍA “LA BESTIA INDÓCIL”
DESPERTAR
Esta mañana fui víctima de enfurecida jauría
al levantarme los vi en el suelo mi cartera
INE billetes monedas grité se escondieron
volteé al espejo me vi: ¡bruja! cualquiera hubiera corrido
olvidé comprar el tinte aureola de canas/frizz lloro
por asustar a mis cachorros por mis billetes rotos
y por no ser más yo.
LOBO
Soy sólo un bocado
mi piel el territorio
que goloso lame
imposible escapar
luna llena su lengua
que ilumina mi sueño
inunda mi vientre
mi entraña late
por ese niño
que jamás será
el lobo se lo comió.