buscar noticiasbuscar noticias

Baja el telón

“El fantasma de la ópera” se despide definitivamente, siendo el espectáculo de más larga duración de Broadway

El último telón descendió el domingo en la producción de Nueva York de “El fantasma de la ópera” (“The Phantom of the Opera”), poniendo fin al espectáculo de más larga duración de Broadway con estruendosas ovaciones de pie, brindis con champán y confeti dorado y plateado saliendo de su famoso candelabro.

Adiós al “El fantasma de la ópera” en Nueva York tras su función número 13.981.Baja el telón

  • Nueva York, EU

Fue la función número 13.981 en Teatro Majestic y terminó con una repetición de “The Music of the Night” interpretada por el elenco actual, actores anteriores en el espectáculo, incluida la estrella original Sarah Brightman, y miembros del equipo de producción.

LO DEDICAN A NICK

Andrew Lloyd Webber fue el último en subir al escenario con un traje negro y corbata negra, dedicó la última función a su hijo, Nick, quien murió el mes pasado después de una prolongada batalla contra el cáncer gástrico y la neumonía. Tenía 43 años.

“Cuando era un niño pequeño, escuchó algo de esta música”, dijo Lloyd Webber. Brightman, tomándolo de la mano, estuvo de acuerdo: “Cuando Andrew lo estaba componiendo, él estaba allí mismo. Así que su hijo está con nosotros. Nick, te queremos mucho”.

TAL VEZ VUELVA

El productor Cameron Mackintosh le dio a algunos en la multitud la esperanza de que volverían a ver al Fantasma, y tal vez antes de lo que pensaban.

“La única pregunta que me hacen una y otra vez: ¿volverá el Fantasma? Después de haber sido productor durante más de 55 años, he visto regresar todos los grandes musicales, y ‘El fantasma’ es uno de los más grandes”, dijo. “Así que es solo cuestión de tiempo”.

El musical, que se convirtió en un elemento fijo de Broadway desde su estreno el 26 de enero de 1988, ha resistido recesiones, guerras, terrorismo y cambios culturales. 

Pero la pandemia prolongada puede haber sido la gota que colmó el vaso: es un musical costoso de mantener, con escenarios y vestuario elaborados, así como un gran elenco y orquesta. 

El final del domingo mostró lo fuera de sintonía que está “El fantasma” con el resto de Broadway, pero también lo glorioso que puede ser un musical grande y llamativo.

BELLA HISTORIA

Basada en una novela de Gaston Leroux, “El fantasma” cuenta la historia de un compositor deforme que frecuenta la Ópera de París y se enamora perdidamente de una inocente y joven soprano, Christine. Las famosas canciones de Webber incluyen “Masquerade”, ?Angel of Music” y ?All I Ask of You”.

Además de Riddle, la producción de Nueva York se despidió con Emilie Kouatchou como Christine y Laird Mackintosh reemplazando a Ben Crawford como el Fantasma. Crawford no pudo cantar debido a una infección bacteriana, pero fue aclamado durante los aplausos y salió a un costado del escenario. El Fantasma le indicó que se parara junto a él, Riddle y Kouatchou.

INVITADOS ESPECIALES

Lin-Manuel Miranda asistió, al igual que Glenn Close, quien actuó en dos producciones separadas de Broadway de “Sunset Boulevard” de Lloyd Webber. Se ofreció champán gratis en el intermedio y se repartieron copas en el escenario al final.

La primera producción se estrenó en Londres en 1986 y, desde entonces, el espectáculo ha sido visto por más de 145 millones de personas en 183 ciudades y se ha presentado en 17 idiomas en más de 70.000 funciones. Sólo en Broadway, ha recaudado más de 1.300 millones de dólares.

SE CORONA COMO EL MEJOR
imagen-recuadro

El cierre de “El fantasma”, originalmente programado para febrero, se pospuso hasta mediados de abril después de una avalancha de interés revivido y venta de boletos que impulsaron los ingresos brutos semanales a más de 3 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD