Derroche de talento en el segundo gran concierto de gala
La OSTAM -Orquesta Solistas de Tamaulipas-, creada y fundada en el programa académico de los Encuentros de la Juventud Sinfónica de la Fundación Herstrada A.C.
Un éxito total fue el resultado del 7º Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca, donde durante la semana del 15 al 21 de julio se desarrollaron talleres académicos de formación musical, destacando el de dirección orquestal, de violonchelos y la conformación de la OSTAM -Orquesta Solistas de Tamaulipas-.
El fundador del programa, José Luis Hernández Estrada, maestro y director, mencionó los puntos de importancia de los encuentros que se han realizado en los últimos 7 años: " Identificar a la juventud sinfónica tamaulipeca conformada por los más talentosos jóvenes en nuestro estado, convocarlos a recibir clases magistrales de grandes maestros e instrumentistas nacionales y extranjeros; darles un espacio de expresión musical de alto nivel con la integración de la Orquesta Solistas de Tamaulipas, impulsarlos a participar en diversos festivales y cursos a fin de que amplíen sus habilidades instrumentales y desarrollen un amplio repertorio". En conclusión, el maestro Hernández Estrada establece identificar e impulsar a líderes musicales y a futuros directores que engrandecerán el futuro musical en nuestro estado y nación.
Más de la sección
Fue el pasado domingo, 21 de julio, que se realizó el 2º concierto de gala del Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, mismo que lució lleno de público conocedor; sin duda, una presentación única y espectacular en virtud de que sirvió de marco para la conclusión de los talleres y orquestas del encuentro presentando en escena: El Ensamble de Chelos, encabezado por el maestro Christopher Ibarra Jackson, director ejecutivo y violonchelista de la Orquesta Solistas de América, y como solista el maestro Ely Molletones Mendoza oboe de la OSA.
El Ensamble de Percusiones, dirigido por el maestro Ramón Granda Rivero, percusionista principal de la filarmónica de Jalisco.
La Orquesta de Cuerdas OSTAM, la cual ofreció un maravilloso concierto para dos cellos en sol menor de Antonio Vivaldi, siendo solistas el reynosense Fernando García y Christopher Ibarra, y el concierto para contrabajo de Bottessini, como solista, la reynosense Sofia Leal.
La OSTAM -Orquesta Solistas de Tamaulipas-, creada y fundada en el programa académico de los Encuentros de la Juventud Sinfónica de la Fundación Herstrada.
La Orquesta Infantil Juvenil "Abreu" se unió a OSTAM para interpretar "Bolerito", una obra de la compositora reynosense Edna Longoria y la maravillosa obra de Finlandia, de Jean Sibelius, plaza ovacionada de pie por el público.
Fungieron como directores Sabine Olmedo, Sebastián García, Pablo Arteaga, Daniela Robles, Arturo Martínez y, por supuesto,
El maestro y director, José Luis Hernández Estrada, quien con motivo de los Juegos Olímpicos brindó obras de John Williams "Summon The Heroes" , poema sinfónico olímpico y la suite de "Un Americano En París" de George Gershwin, cerrando con broche de oro y uniendo a la Orquesta Infantil Juvenil "Abreu" y a la OSTAM. Al final, con el público de pie, el director Hernández ofreció como encore la obra "Fiesta Tropical Tradicional Latinoamericana".
En conclusión, este concierto mostró el gran talento de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca, en un ambiente de alegría y con la visión y propósito de un programa de excelencia académica musical de la Fundacion Herstrada, A.C.