Homenaje a Pepe Ramos
Big Band Jazz, dirigida por Raúl Flores Valenzuela y Grupo Danzoneros de Reynosa, recuerdan al virtuoso músico y compositor a ritmo de danzón
- Reynosa, Tamaulipas.
Un gran grupo de amigos recuerda al maestro Pepe Ramos en un gran homenaje organizado por el maestro Raúl Flores Valenzuela y Grupo Danzoneros de Reynosa, quienes bailaron al ritmo de La Big Band Jazz de Reynosa.
SE ESCUCHAN SUS NOTAS
Las notas de los danzones de don Pepe Ramos se escucharon en la explanada de la plaza principal de Reynosa el sábado 10 de junio en punto de las 19:00 horas cuando La Big Band Jazz Reynosa bajo la dirección del maestro Raúl Flores Valenzuela interpretó en su honor "Atardecer Reynosense" y "Rosa Brondo", melodías que compuso en los últimos años de su vida.
A este homenaje se sumó el Grupo de Danzoneros de Reynosa por iniciativa de su director don Elio Palacios, quien con mucho cariño organizó el homenaje póstumo al maestro Pepe Ramos, a tres años de su partida.
Más de la sección
FAMILIA Y AMIGOS PRESENTES
Como señal de respeto obsequiaron flores blancas a su compañera de vida la también músico Violeta Martínez Gámez, quien fue acompañada por su hija Esmeralda Ramos y sus nietos José Daniel, Fernando y Pablo Emiliano Gutiérrez Ramos quienes sintieron el calor del cariño de los asistentes, danzoneros, amigos músicos, representantes de la sociedad civil y público en general que se sumaron a este recordatorio.
Asistieron músicos invitados, amigos y compañeros del maestro Ramos: Manuel Fernandez "El camarón", quien fuera bajista de la orquesta del maestro Ramos; Braulio Engel el último pianista que acompañaría al maestro Ramos en su dueto; Javier Gutiérrez Fernández, compañero maestro del IRCA, quienes compartieron escenarios con jóvenes ejecutantes de la Big Band y, sobre todo, la música de este extraordinario artista.
UN LEGADO PERPETUO
El maestro Pepe Ramos será recordado y vivirá en su música, en cada anécdota compartida, en cada experiencia y su legado será perpetuo.