En Reynosa así recibieron a "El Niño Dios"
Familias reynosenses nos compartieron sus nacimientos, unos tradicionales, otros más modernos; otro grandes y unos pequeños pero todo realizado con cariño, dedicación y fe
- Reynosa, Tamaulipas
La creación del nacimiento de atribuye a San Francisco de Asís, hace poco menos de 800 años en Italia. Tal inicio del nacimiento era a manera de representación de tamaño natural, es decir, con personas y animales de carne y hueso.
Los nacimientos, que también son conocidos como pesebres o belenes son parte importante de las tradiciones mexicanas y en su inicio se les bautizó con "montajes vivientes".
Poco a poco las casi obras de teatro pasaron a las figuras y se cree que la primera de barro se originó en Italia.
Más de la sección
Después, con la conquista, los frailes introdujeron las tradiciones navideñas, incluida la tradición de poner el pesebre para representar el nacimiento del niño Jesús.
Aunque se pueden encontrar nacimientos gigantes en las plazas públicas durante estas fechas, también muchas familias conservan esta tradición hasta hoy en día y hay de todo tipo de nacimientos son perfectos desde aquellos de totomoxtle, hasta de hojalata, incluso barro rojo y barro betus lo importante es celebrar el nacimiento del Niño Dios y por eso EL MAÑANA DE REYNOSA se dio una vuelta por algunos hogares reynosense quienes compartieron con nosotros como montaron sus tradicionales pesebres.
Y aquí más pinitos de familias reynosenses
La magia de la Navidad inundó Reynosa y aquí la muestra de ello...se lucen con sus pinos de navidad