×
buscar noticiasbuscar noticias

Un documental que resulta fascinante

"Elizabeth Taylor: The Lost Tapes" es un revelador documental sobre la estrella de Hollywood, fallecida en 2011

´Elizabeth Taylor: The Lost Tapes´ la deja al descubierto.Un documental que resulta fascinante

"Elizabeth Taylor: The Lost Tapes" es un revelador documental sobre la estrella de Hollywood, fallecida en 2011, realizado a partir de unas cintas de audio descubiertas recientemente.

El biógrafo y periodista, Richard Meryman, entrevistó a Taylor durante varias horas para la realización de un libro, arrancando en 1964, y ese material que se creía perdido fue rescatado.

La realizadora, Nanette Burstein, cuenta la vida de la actriz en orden cronológico, revelando historias de su niñez, de su trabajo en grandes producciones de Hollywood, como "Gigante" y "Cleopatra", de sus amigos inseparables, de sus males de salud y de sus amores. 

La manera en que se cuenta resulta fascinante, ya que es escuchar las anécdotas de viva voz de Taylor, donde se anima a hablar de sus escándalos amorosos y de los errores que cometió en su vida personal.

Es como una plática casual donde somos testigos de sus historias, contadas con bebida en mano, donde la actriz muestra su lado vulnerable.

Burstein utiliza material de archivo filmado para vestir las entrevistas, que se realizaron en el momento en que la actriz se encontraba en la cima de la fama.

La cinta dedica largo tiempo para hablar de los esposos de Taylor, ya que iba en su quinto matrimonio al momento de la entrevista.

Pero, pese a que las entrevistas se realizaron en los años 60, la realizadora cuenta lo que pasó con la actriz después, sus últimos esposos y su invaluable lucha para la investigación del SIDA.

"Elizabeth Taylor: The Lost Tapes "es material obligado para los fans de la dos veces ganadora del Óscar y servirá para que las nuevas generaciones conozcan cómo era ser una verdadera estrella