Piden Gosling y Blunt que Óscar premie a dobles de acción
Los actores Ryan Gosling y Emily Blunt están pidiendo a la Academia de Cine de Hollywood que premien a los dobles de acción
CIUDAD DE MÉXICO.-Para Ryan Gosling y Emily Blunt, protagonistas de Profesión Peligro (The Fall Guy) la nueva película del director David Leitch, cuyo preestreno en cines de México es el sábado, ya es hora de que los Premios Óscar miren a los stunts de acción.
La pareja de actores defendió el trabajo de los dobles, ninguneados hasta ahora en todo tipo de ceremonias y galas cinematográficas.
"Se arriesgan más que nadie, por lo que lo justo es, al menos, incluirlos en la conversación de fin de año en términos del trabajo al que han contribuido", señaló Gosling.
"Hay un efecto Groundswell (fenómeno social que consiste en que la gente utiliza las redes sociales para obtener información de lo que necesita sin recurrir a empresas) detrás de esto, incluso en nuestro interés al preguntarnos sobre los especialistas.
"Y creo que la razón por la que la gente se enamoró de la serie de televisión original (Profesión Peligro), es por lo que se ve detrás de las cámaras, por la vida de estos tipos y cómo sudan sangre y las lágrimas para hacer las películas", destacó Blunt.
Más de la sección
Para la actriz británica resulta incongruente que uno de los géneros que está salvando a la industria del cine por su espectacularidad, no sea reconocido precisamente con su activo más preciado: los dobles de acción.
"La historia del cine, los especialistas y los diseñadores de escenas de acción están completamente entrelazados. Entonces, ¿por qué existe una mística en torno a lo que hacen?".
El director David Leitch, quien trabajó como stunt varios años en diversas películas, se muestra optimista de que la Academia de Hollywood reconozca a este gremio.
"Creo que todos sentimos que hay un cierto impulso actualmente y una actitud positiva real en la Academia".
Profesión Peligro, como la serie televisiva en la que se basa, cuenta las peripecias de un carismático doble de acción en situaciones límite en su vida privada y profesional.