buscar noticiasbuscar noticias

Llamado divino para Luhnow

El mexico-británico Bobby Luhnow estaba en su escuela en la CDMX cuando oyó el llamado "divino": Netflix buscaba un protagonista con su perfil. No

Jodie (el debutante Bobby Luhnow).Llamado divino para Luhnow

Ciudad de México

El mexico-británico Bobby Luhnow estaba en su escuela en la CDMX cuando oyó el llamado "divino": Netflix buscaba un protagonista con su perfil. No tenía experiencia actoral y ni siquiera sabía de qué trataba El Elegido, pero, aunque dudó, accedió probarse.

Hoy es Jodie, personaje principal de la serie basada en la novela gráfica "American Jesus" de Mark Millar, que presenta como un adolescente tiene poderes como los de Jesucristo.

A diferencia del cómic de culto, la historia no transcurre en Estados Unidos, sino en el pueblo de Santa Rosalía, en Baja California Sur.

"No tenía la confianza en mí mismo para hacerlo. Eso aprendí al interpretar a Jodie. Ya tengo confianza. Sé que lo puedo hacer. Crecí con Jodie durante la serie", dice Luhnow en una entrevista.

Hijo de un periodista británico que tuvo una corresponsalía en la CDMX, Luhnow atesoró varios momentos del rodaje, en particular uno cuando pronunció diálogos en yaqui.

Originario de Sonora, el pueblo indígena es mostrado a través del éxodo al que fue expuesto para trabajar en minas locales.

"Me encantó aprender de los yaquis, que han estado aquí tanto tiempo, y que siguen con sus tradiciones aunque el mundo esta cambiando", destaca.

Cuando se divulguen las habilidades supernaturales de este "mesías", habrá un cisma en el sincretismo religioso en México.

OTRO ´LLAMADO´

El actor Carlos Bardem tuvo su propio llamado "divino", pues interpreta al líder de una iglesia evangélica, el Pastor Cruz, quien ve a Jodie con escepticismo y, después, como herramienta.

"Me atrapó (la serie) porque habla de seres humanos que tienen que tomar decisiones. Empezando por Jodie, que descubre que tiene poderes y le hace plantear decisiones morales complicadas para su edad.

"Pero también el retrato que hace de los seres humanos en general, viendo qué decisiones tomamos los que vivimos en torno a él, los que intentamos hacer nuestros sus superpoderes". 

El rodaje, en Baja California, Bardem lo vivió con intensidad, primero, por reencontrarse con su amigo, el director Everardo Gout, con quien filmó Días de Gracia (2011).

Segundo, por atestiguar el compromiso de los lugareños que se convirtieron en extras en muchas de sus escenas.

"Eran mis feligreses", bromea. "Me dieron tanto con lo que trabajar".

imagen-cuerpo

El actor Carlos Bardem encarna al Pastor Cruz en El Elegido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD