De forajido a hombre de ley
Lawmen: Bass Reeves, es la teleserie de Paramount +, en la que el creador Chad Feehan y el director Damian Marcano
Ciudad de México
Nació esclavo y fue objeto de transacciones financieras por ser negro, pero Bass Reeves se alejó de los clichés de la época del Lejano Oeste e hizo historia en la Unión Americana al convertirse en un Hombre de Ley en territorios peligrosos. Y aún así, hoy sigue siendo casi un desconocido.
Lawmen: Bass Reeves, es la teleserie de Paramount +, en la que el creador Chad Feehan y el director Damian Marcano, ahondaron en el legado que dejó Reeves como un aplicador de ley honorable que, primero fue forajido y vaquero, y que trascendió como un hábil captor de maleantes.
David Oyelowo es el intérprete de Reeves en la teleserie que estrena sus dos primeros episodios, y fue también unos de los artífices de que se pudiera concretar la narrativa para un medio audiovisual.
Más de la sección
David Oyelowo encarna a Bass Reeves
La teleserie cuenta con la actuación de Dennis Quaid como el Marshal Sherill Lynn, Forrest Goodluck como el indio cherokee Billy Crow, Lauren E. Banks como Jennie Reeves, la esposa de Bass; y Barry Pepper, como el líder de la comunidad cherokee, Esau Pierce.
De acuerdo con historiadores texanos, en donde pasó gran parte de su vida Bass Reeves, aprehendió a más de 2 mil deudores de ley y criminales, en una época en donde el Lejano Oeste era considerado uno de los territorios más hostiles y desafortunados para vivir.
Una producción ya disponible por Paramount+.