buscar noticiasbuscar noticias

Buscará la gloria

A cartelera nacional Renfield: Asistente de Vampiro protagonizada por Nicolas Cage quien da vida a Drácula

Ser Drácula en el siglo 21 es más difícil que nunca, tal y como se verá en Renfield: Asistente de Vampiro.Lejos del esplendor de Transilvania, el volátil y centenario conde (Nicolas Cage) no puede permanecer en una sola parte del mundo por mucho tiempo. Su triste refugio actual es un hospital en ruinas de Nueva Orleans, desde donde sueña con volver a la gloria.

Renfield: Asistente de VampiroBuscará  la gloria

LA TRAMA

Quien vive aun más desanimado es su ayudante, R.M. Renfield (Nicholas Hoult), que debe aguantar las rabietas de su monstruoso jefe, conseguirle la sangre que necesita y atender sus quisquillosas peticiones.

Contrariado porque no quiere que las víctimas sean personas inocentes, Renfield visita un grupo de apoyo, escucha historias sobre relaciones abusivas y luego, elimina a los victimarios. 

Poco a poco, los testimonios del grupo de autoayuda le abren los ojos a su propia realidad: él también vive en una relación codependiente con un narcisista y necesita ponerle un alto.

Es la premisa del filme, basado en una historia de Robert Kirkman (cocreador de The Walking Dead), que ya está en cartelera nacional.

LA DIRECCIÓN

La cinta del director Chris McKay (La Guerra del Mañana) vincula a Nicolas Cage con Drácula, personaje  del que ha sido aficionado toda la vida. 

“Drácula siempre va a tener un lado humano y Cage es alguien que ha hecho todo tipo de películas y que ha trabajado con algunos de los mejores cineastas del mundo.

“Sabía que él podría hallar la manera de representar a Drácula como un narcisista que bombardea de amor a Renfield, lo manipula, le miente y lo amenaza, pero que también es vulnerable”, contó McKay en encuentro con medios internacionales.

SE PONE LOS COLMILLOS

Aunque Cage nunca había interpretado directamente al personaje principal de Bram Stoker, ya había dado vida a uno de estos seres colmilludos en El Beso del Vampiro (1988).

“Cuando él tenía 5 años, su padre le mostró El Gabinete del Doctor Caligari y Nosferatu (adaptación no autorizada de Drácula). Así que las primeras películas que vio no eran Bambi o algo similar; eran Max Schrek (estrella de Nosferatu) y el cine mudo. Creo que eso tuvo un gran impacto en él”, afirmó el director.

ENTRE LA MAFIA

La historia de Renfield se lleva a cabo en una ciudad sacudida por el crimen, en la que la mafiosa Bellafrancesca Lobo (Shohreh Aghdashloo) tiene bajo su yugo a las autoridades, aunque su hijo Teddy (Ben Schwartz) no genera el mismo terror. 

Mientras tanto, Rebecca (Awkwafina), una valiente pero impulsiva policía, busca justicia contra quienes mataron a su padre. Cuando conoce a Renfield hay una atracción mutua, pero ninguno de los dos sabe lo que les espera.

La narración tiene un estilo visual que hace guiños a otras versiones de Drácula, como el filme de 1931 de Tod Browning, pero con secuencias sangrientas que remiten a un estilo fantástico, similar al de una película animada de acción.

BAJO LA SOMBRA DE LEE

 Para dar vida al conde Drácula, Cage tomó inspiración de varios otros actores que han hecho el papel, como Bela Lugosi en 1931, Christopher Lee en 1958 y Frank Langella en 1979.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD