Se convierte en secuela legítima
Amazon y Tolkien vencen batalla de ´El Señor de los Anillos´
- Guadalajara, Jalisco
Amazon y Tolkien Estate (organización legal que controla y gestiona el patrimonio del escritor fallecido J.R.R. Tolkien) triunfaron en una batalla legal relacionada con la franquicia "El Señor de los Anillos". La disputa incluyó a un autor que alegaba derechos sobre una supuesta secuela y acusaciones de infracción de derechos de autor por parte de la serie de televisión El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.
En abril de este año, Demetrious Polychron publicó un libro titulado "La Comunidad del Rey", el cual señaló como una secuela legítima de la obra maestra de Tolkien. El autor llevó a cabo una demanda contra Amazon y Tolkien Estate, argumentando que la serie de televisión de Amazon había tomado inspiración de su obra y violado sus derechos de autor.
DESESTIMAN DEMANDA
Un juez de California desestimó la demanda de Polychron en agosto. Posteriormente, la Herencia de Tolkien presentó una contrademanda, resultando en un fallo a su favor por parte de un juez de distrito de Estados Unidos este otoño. La orden permanente prohíbe a Polychron copiar, distribuir, vender o explotar de cualquier manera su libro o su supuesta secuela, "Los Dos Árboles". Además, se le exige destruir todas las copias físicas y electrónicas de las obras.
El juez también dictaminó una orden de costos, obligando a Polychron a pagar 134 mil 637 dólares en honorarios legales a ambas partes, Amazon y la Herencia de Tolkien. El juez Steven V. Wilson subrayó la falta de fundamento en la reclamación de Polychron, calificándola como "irrazonable" y "frívola desde el principio", dado que su obra se basa completamente en los personajes de "El Señor de los Anillos".
Más de la sección
De acuerdo con Variety, el abogado de Tolkien Estate, Steven Maier, expresó la importancia de esta victoria para proteger las amadas obras de J.R.R. Tolkien de usos no autorizados.
La serie de televisión de Amazon, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, catalogada como la más cara de la historia, continúa preparándose para su segunda temporada.