buscar noticiasbuscar noticias

Emotiva y reflexiva

Se encuentran tres ejecutivos de Hollywood en un bar; uno de ellos dice: “Ya sé de qué irá nuestra próxima película: un remake de una cinta europea”. Otro apunta: “¡Va!, que haya sido un éxito en taquilla”, y otro tercia: “Y que tenga un lindo mensaje.”

Ciudad de México

La historia aborda a las personas con discapacidad intelectual.Emotiva y reflexiva

Se encuentran tres ejecutivos de Hollywood en un bar; uno de ellos dice: “Ya sé de qué irá nuestra próxima película: un remake de una cinta europea”. Otro apunta: “¡Va!, que haya sido un éxito en taquilla”,  y otro tercia: “Y que tenga un lindo mensaje.” 

Estos ejecutivos decidieron poner manos a la obra y hacer “Campeones”.

LA TRAMA

Marcus (Woody Harrelson) es un entrenador de un equipo de basquet de ligas menores, quien pelea con su superior, pierde su chamba y tiene un encuentro con la ley. ¿Su sentencia?, entrenar a un equipo conformado por personas con discapacidad.

Lo bueno: esta historia aborda a un segmento de la población que es muy poco representado en el cine, las personas con discapacidad intelectual.

Al igual que en la versión original española (llamada también “Campeones”), el reparto está conformado mayormente por personas con discapacidad. También se percibe a varios extras que se interpretan a sí mismos. Todo ello le da frescura y autenticidad a la trama, además de que el tema es reflexivo y emotivo.

Pero digamos que hasta ahí llegan las ventajas, lo demás es un refrito -énfasis en lo frito- del filme original que arrasara en los premios Goya hace unos tres años.

imagen-cuerpo

  • Una buena opción.

EL GUION

El guion, más que deslizarse por la cancha cinematográfica, tiene constantes faltas en cuanto a ritmo y diálogos. Abundan los chistes, pero lejos de botar ligeros, aterrizan con poca gracia.

Los actores son carismáticos y hacen lo que pueden con sus parlamentos, pero hay un estira y afloja que desgasta rápidamente nuestra atención. Harrelson anota algunos puntos. La que más encesta es Madison Tevlin,como Cosentino, con gran e inolvidable presencia.

Este filme tenía muchos elementos para lograr un partido emocionante, pero Bobby Farrelly hace varios tiros libres que rebotan -como es añadir escatología innecesaria-. Pudo elevarse como campeona, pero este remake queda en la categoría de (casi) “mona”. 

imagen-cuerpo

  • Un remake que vale la pena ver. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD