´Asedio´ Asfixiante y brutal
Este thriller policial no da respiro al espectador. Tensión, violencia, corrupción y racismo dotan a la coproducción méxicoespañola Asedio de una realidad universal, vigente y brutal
- Ciudad de México
El filme dirigido por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, Tu Hijo) y estelarizado por Natalia de Molina llega a las salas nacionales y es un tour de force de digestión lenta pese a la vertiginosa cinemática con la que está construida su narrativa.
LA TRAMA
Un desalojo en un barrio marginal de Madrid se complica cuando la novata agente Dani (De Molina) descubre una gran suma de dinero que toma sin imaginar que también será perseguida por sus propios compañeros para hacerla responsable de un crimen que no cometió.
El ambiente asfixiante de la película es muy interesante por la conjugación de los elementos: planos secuencia muy vertiginosos y las actuaciones.
Más de la sección
Si bien en el largometraje de una hora con 40 minutos cuenta con un elenco nutrido, el peso temático está en los hombros del personaje de De Molina y su interacción con su colega Trajano (Francisco Reyes) y con la inmigrante Nasha (Bella Agossou).
Cada espectador es libre de experimentar la película como quiera, de llevarse tantas preguntas como le surjan y de buscar sus propias respuestas.