×
buscar noticiasbuscar noticias

Llega película tapatía 'No Vayas a Clase Mañana' a los cines

Este jueves se estrenó en las pantallas de Cinemex la ópera prima de Diego Barragán, No Vayas a Clase Mañana

Foto ReformaLlega película tapatía No Vayas a Clase Mañana a los cines
  • GUADALAJARA, Jalisco

La película tapatía, protagonizada por Paco García, Krystian Huerta, Luz García, Jony Perdomo, Said Sandoval (Club de Cuervos) y Cristo Fernández (Ted Lasso), se presenta como un drama adolescente que aborda el tema del acoso escolar y la violencia en las instituciones educativas.

 La trama se centra en dos adolescentes de 15 años, Jorge y Emilio, quienes, cansados del constante acoso que sufren por parte de sus compañeros de clase, idean un perturbador plan: un tiroteo escolar. La historia se desarrolla en la tarde previa a este evento y explora los entornos, personalidades y emociones de los protagonistas, en un viaje introspectivo que revela las complejidades de la adolescencia.

"Se trata de una película que narra la lucha interna de dos adolescentes quienes se sienten solos en el mundo, es una invitación a escuchar al otro y a reflexionar sobre el poder de la amistad y de cómo las conexiones humanas pueden actuar como salvavidas cuando sentimos que el mundo nos ha dado la espalda", compartió Diego Barragán, quien estudió cine en la New York Film Academy de Los Ángeles.


 Ganadora de la Diosa de Plata a Mejor Ópera Prima, No Vayas a Clase Mañana tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Austin y luego participó en varios festivales más como el San Diego Latino Film Festival, Capri Hollywood Film Fest, Philadelphia Latino Film Festival, Latino FilmMarket y el Festival Latin Uy en Uruguay (donde ganó el premio a mejor actor y además obtuvo una mención especial del jurado). Su estreno en México fue en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

 "Es una película que invita a reflexionar sobre la empatía y el sentido de pertenencia. No Vayas a Clase Mañana, muestra cómo a veces lo que necesitamos es un amigo, un oído que nos escuche, alguien con quien pasar una tarde y olvidarnos de sentirnos solos", dijo Alex Barragán, productor de la película y hermano del director.

 La película coming-of-age, con influencias del cine de John Hughes de los años 80, fue filmada en su totalidad en Guadalajara y Zapopan durante la pandemia de coronavirus. Se distancia de los extremos sociales comúnmente abordados en el cine mexicano para centrarse en la vida de la clase media en la zona metropolitana. Este enfoque busca reflejar de manera auténtica la realidad de una juventud que se enfrenta a desafíos emocionales y sociales.

 La película realizada con recursos privados y el apoyo de amigos y familia de Diego, está disponible en Guadalajara en los complejos de Cinemex Sania, Zapopan Acueducto, Las Plazas y San Gaspar. Próximamente podrá verse en más más cines selectos.



DEJA TU COMENTARIO