Escapada al natural
Jalisco, ofrece al turismo aventura y ecoturismo
Aparta un fin de semana para descubrir otra cara de Jalisco, esa que presume escenarios al aire libre donde es posible practicar turismo de aventura y ecoturismo. En las cercanías de Guadalajara hay sitios para vivir experiencias entre bosques, lagos, lagunas y montañas. Aquí presentamos algunas alternativas para obtener descargas de adrenalina, desconectarte de la cotidianidad, descubrir los tesoros que guardan algunos Pueblos Mágicos o simplemente tomar un gran respiro entre parajes encantadores.
A VISTA DE PÁJARO
¿Se te antoja vivir una experiencia aérea única? Un vuelo en trike, en compañía de un piloto-instructor, provocará que además de sentir mariposas en el estómago obtengas vistas que se quedarán para siempre en tu memoria.
A bordo de este ultraligero con un potente motor y un ala delta disfrutarás de bellos paisajes sobre la Laguna Seca de San Marcos y sus verdes alrededores.
| Salta de un avión desde 2 mil 500 metros de altura.
TRAVESÍA ACUÁTICA
Si deseas liberar tensión y ejercitarte, una buena alternativa puede ser pasear a bordo de un kayak en el Lago de Chapala, el más grande de México. Además, podrás fotografiar escenas del entorno.
A través de un recorrido de dos horas y media pasarás momentos agradables en compañía de tu pareja, familia o amigos. No hay que preocuparse por el nivel de experiencia, debido a que guías certificados se encargan de apoyar al aventurero en todo momento.
CAMPAMENTO ECOTURÍSTICO
El Parque Ecoturístico El Tecolote se encuentra en las inmediaciones de la Sierra del Tigre y cerca del Pueblo Mágico de Mazamitla.
Cuenta con cabañas y palapas, rutas de senderismo y un circuito de tirolesas para deslizarse sobre Barranca el Volantín. Por si lo anterior fuera poco, este lugar declarado Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) también ofrece cabalgatas, tiro al blanco con arco, mirador y área para acampar.
| Kayak en el Lago de Chapala.
ADRENALINA AL LÍMITE
Vive la sensación de volar a más de 200 kilómetros por hora, saltando de un avión desde 2 mil 500 metros de altura. No necesitas experiencia y puedes aventarte en un paracaídas especial para dos personas, unido a un instructor.
Paracaidismo Guadalajara es una empresa con más de 40 años de trayectoria y su objetivo es que luego de tu primer salto, quieras repetirlo.
Son aproximadamente 5 minutos de adrenalina que, dicen los que han saltado, nunca se olvidan.
HOSPEDAJE INOLVIDABLE
¿Imaginas contemplar un cielo lleno de estrellas desde una cama? Siempre y cuando el clima lo permita, un hotel burbuja brinda a los huéspedes todo un espectáculo nocturno desde la comodidad de su habitación.
Ubicado en la Sierra de Mazamitla, La Estela Bubble Glamping ofrece burbujas transparentes que permiten desde idílicos paisajes y puestas de Sol, hasta noches plagadas de estrellas y si el calendario lo marca, una Luna Llena.
| La Estela Bubble Glamping