Escala en Tamaulipas rebelión magisterial contra reforma federal
Irrumpen en Congreso. Exigen cancelar evaluación; pactan con diputados otra reunión el lunes
Noticia Relacionada
Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, afirmó que son 50 mil profesores en la entidad los que se oponen a la evaluación.
El dirigente lamentó la negativa del líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Rafael Méndez Salas, “quien no interviene para defender el interés de los maestros que se oponen a la reforma educativa”.
El contingente de profesores arribó a las 11:00 horas a las instalaciones del Congreso local ubicado sobre el Libramiento Naciones Unidas.
El grupo se apostó frente al acceso principal del recinto legislativo, donde los elementos de seguridad privada, cerraron puertas a su paso. No obstante, por una puerta lateral, lograron ingresar al recinto.
Más de la sección
Minutos más tarde los guardias privados pidieron a los maestros integrar grupos de cinco miembros por cada municipio para que pudieran ser recibidos por los diputados locales de la Comisión Permanente, luego de que concluyó el período ordinario de sesiones.
Adentro del recinto fueron recibidos por los integrantes de dicha comisión los diputados locales Francisco Elizondo del PAN, Érika Crespo Castillo del Panal y Erasmo González Robledo del PRI.
ACUERDAN ENCUENTRO
El diálogo se realizó en un salón del Congreso, donde los docentes amenazaron con convertir a Tamaulipas en el nuevo Oaxaca, si no echan abajo la reforma educativa y detienen la evaluación docente.
Luego de tres horas de discutir las principales demandas de los maestros, González Robledo realizó una llamada de más de 10 minutos con el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra, comprometiéndose a volver a reunirse el próximo lunes a las 10:00 horas.
EN CIUDAD VICTORIA. Los maestros burlaron la vigilancia de los elementos de seguridad apostados en el acceso principal del Congreso del Estado y penetraron por una puerta lateral.