Es Pabón el ‘sacrificado’
De cara a su duelo ante Atlas, el ‘Vasco’ destapó a los extranjeros sacrificados para el arranque del torneo: el capitán Dorlan Pabón y Nicolás Sánchez
Monterrey, N.L.
En su primera conferencia de prensa previo al torneo, Javier Aguirre fue duro, directo y muy comunicativo.
De golpe, el “Vasco” reveló lo que otros entrenadores siempre tratan de ocultar y dijo que los dos extranjeros sacrificados para el arranque del torneo son el capitán Dorlan Pabon y Nicolás Sánchez.
Las razones son distintas, en el caso de Dorlan es por decisión técnica y con “Nico” porque tiene Covid-19, algo que ni el club y la mayoría de los jugadores suelen informar.
“La verdad que no podemos ver nada que no hayamos visto antes. Es decir vino (Adrián) Mora, que nos viene a ayudar Mora, perdemos a ‘Nico’ que está convaleciendo en casa pues por el Covid y los demás somos los mismos”, dijo Aguirre en videoconferencia desde El Barrial.
Más de la sección
Aguirre dijo que le costó mucho definir su cuadro titular y a cuál extranjero dejar en casa, pues al sólo permitirse convocar a nueve debe dejar a dos de los 11 que tiene el club, lo cual le provoca a los entrenadores cometer una injusticia.
Así es que reveló que tomó la decisión de dejar a Dorlan, quien cuando se había ido a la tribuna era o por lesión o por una medida disciplinaria.
“Me parece injusto para el jugador que hace su mejor esfuerzo y al final de cuentas si no hay sanción, lesión o contagio pues tienes que prescindir de dos buenísimos elementos en este caso pues ‘Nico’ es uno y he decidido que Dorlan sea el otro que se queda en casa”, añadió.