¡Es líder, otra vez!
Colchoneros llegaron a 73 unidades, 3 más que su vecino, Real Madrid, y 5 más que el Barcelona, éste con un duelo pendiente y que ayer superó al Getafe
Madrid, España
El Atlético de Madrid, con un Héctor Herrera en gran forma, venció 2-0 al Huesca y aviva sus esperanzas de ganar el título de LaLiga.
En el Wanda Metropolitano, los Colchoneros dominaron al antepenúltimo de la clasificación, más allá de que es evidente el nerviosismo al definir ciertas jugadas. Los goles fueron cortesía del argentino Ángel Correa al 39’ y del belga Yannick Carrasco, al 81’.
El Atlético llegó a 73 puntos, aún 3 arriba del Real Madrid, 6 del Sevilla y 8 del Barcelona, aunque este último aún tiene dos partidos pendientes.
Herrera hizo una jugada de crack al 13’, con un doble sombrerito con la derecha y después un zurdazo, en el que para su mala fortuna la pelota salió muy desviada del marco. Después lanzó un pase de 50 metros en diagonal a Lodi, además de que filtró un muy buen balón a Correa, quien no le entendió. Salió al 75’. Cada vez suma más minutos. Se gana la confianza de Diego Simeone.
Más de la sección
El gol de los Colchoneros fue una joya. Correa, fuera del área, recibió un pase, tocó ligeramente con la parte externa del pie derecho para superar la marca de Pablo Insua y ponerse de frente al marco, hizo una finta para que Insua fuera incapaz de bloquearlo con una barrida, y de zurda remató, con la fortuna del desvío de Jorge Pulido. Un auténtico golazo del argentino.
Atlético de Madrid sufrió, como ha sido una constante en los últimos partidos. El tanto definitivo llegó hasta el 81’ y requirió la revisión del VAR para determinar si Carrasco estaba por detrás de la línea del balón tras el pase de Marcos Llorente.