Deportes

Éramos salvajes, bravos: Noé Zárate

Zárate fue pieza clave del equipo del Guadalajara campeón en el Verano 1997, torneo en el que fue titular indiscutible en los 23 partidos del Rebaño
  • Por: Agencia Reforma
  • 04 / Febrero / 2021 -
  • COMPARTIR
Éramos salvajes, bravos: Noé Zárate

Guadalajara, Jalisco.

Noé Zárate perteneció a una generación de jugadores surgidos de la cantera de las Chivas literalmente con hambre tanto de comida como de gloria.

Cuenta, el ex lateral derecho, quien jugó en dos etapas con el Rebaño (1992-2000 y 2001), que cuando los rivales los superaban, suplían sus carencias con una mejor actitud.

“Podrán salir o no las cosas, pero como ha dicho el ‘Tibu’ (Joel Sánchez) cuando faltaba el futbol poníamos los de la gallina (huevos), y así les dábamos batalla a todos los equipos. 

“Yo me voy a mi época, y la verdad el ‘Tibu’, Camilo (Romero) de Talpita, el “Tilón” (Paulo César Chávez) de Atemajac, Manuel Martínez, de La Experiencia, Nacho (Vázquez), de Santa Tere, el “Remi” (Jorge Arreola) de allá de La Vega por Tala, y tu servidor de Acatlán de Juárez; imagínate salíamos a la cancha con el cuchillo entre los dientes, éramos salvajes, bravos, y no se diga de (Gustavo) Nápoles, que sus papás vendían en el mercado de abastos.

“Todos peleábamos porque sabíamos que era el pan de nuestra familia, y aquel que no estaba al 100 decíamos ‘no juegues con el pan de mi familia, ponte las pilas, te ayudamos, pero eleva tu nivel’. Hoy todo eso se ha perdido”, consideró Zárate.

Zárate fue pieza clave del equipo del Guadalajara campeón en el Verano 1997, torneo en el que fue titular indiscutible en los 23 partidos del Rebaño.

También jugó con el Atlante y los Tigres, además de ser seleccionado nacional en la Copa Confederaciones de 1997.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA