Entrega fundación recursos a UTRGV
Valley Baptist Legacy apoyará a la educación en los campos de la salud
La Fundación Valley Baptist Legacy entregó recursos a la Universidad de Texas en el Valle de Río Grande (por sus siglas en inglés UTRGV) que ayudarán a la educación relacionada a los campos de la salud en el sur de Texas.
Las investigadoras Mary Díaz, profesora de enfermería en el Colegio de Ciencias de la Salud y Servicios Humanos de la Universidad Panamericana de Texas (UTPA) y Eloísa Tamez, profesora de educación en enfermería de la Universidad de Texas en Brownsville (UTB) desarrollaron el fondo, el cual es el primero que se realiza entre ambos programas de enfermería.
Tamez comentó que se encuentran muy contentas de recibir estos fondos de la fundación para establecer el primer programa de este tipo al sur de San Antonio.
“Esta área está muy por debajo de los estándares en cuestión de salud, actualmente sólo hay tres programas en el estado que ofrecen una especialidad en enfermería, pero teniendo este programa especializado, las enfermeras podrán expandir servicios en clínicas comunitarias para la gente del Valle”.
El dinero que se donó servirá para desarrollar el plan de estudios en esta especialidad, Mary Díaz comentó que se encuentran trabajando para establecer la colaboración de las prácticas de educación a través de la comunidad, una parte esencial en esta certificación.
Más de la sección
“Cada aspecto del programa, incluyendo currículo y sociedades de colaboración en el campo de la salud deben estar bajo un severo escrutinio y la eventual aceptación de la Comisión en Educación de Enfermería Colegiada”.
Por su parte Randall Baker, vicepresidente ejecutivo de la fundación comentó que éste es el primer fondo que se entrega desde su nuevo enfoque inaugurado en 2011.
“La fundación continúa en la tradición de excelencia impuesta por dos hospitales del Valle que han atendido las necesidades de salud de la comunidad, este dinero amplía nuestra visión de trabajo con otras organizaciones para mejorar de manera palpable la salud de aquellos que viven en el sur de Texas al promover estilos de vida saludables y brindar un acceso a la salud para todos”
El primer grupo de estudiantes que se beneficien de este programa será de 10 estudiantes de enfermería, los cuales empezarán sus clases en agosto de este año en cualquiera de los planteles de UTRGV, Brownsville o Edinburg.
OPORTUNIDAD. Las investigadoras Mary Díaz y Eloísa Tamez han sido las encargadas de desarrollar el programa de postgrado en enfermería.