Enseñan a colocar el asiento de seguridad
Agentes de policía y de Texas A&M AgriLife Extension implementó el programa
Alamo, Tx.
El Centro Comunitario del sur de Alamo ubicado en el Precinto 2 de Condado Hidalgo, fue el lugar donde Texas A&M AgriLife Extension implementó el programa para enseñar a los padres de familia a colocar correctamente a sus hijos pequeños en el asiento de seguridad, en el automóvil. Además regalaron algunos asientos a personas que no cuenten con este artículo o el que tienen no está en condiciones ideales.
“Recibimos una beca para este programa y lo que hacemos es enseñar a los residentes a colocar a sus hijos en el asiento de seguridad. Oficiales de policía y personas entrenadas son los que dan la información a los padres que acudieron al evento para aprender sobre el tema. En esta ocasión fueron 18 artículos entregados a igual número de progenitores para que mantengan seguros a sus hijos mientras viajan en sus automóviles”, dijo Joan Ureste de AgriLife Extension.
Agregó que en el mes de septiembre se han entregado un número igual en áreas del Valle y mañana sábado 19 estarán en una estación de bomberos en McAllen, entrenando y regalando asientos de seguridad para conmemorar la “Semana de Seguridad de Niños Pasajeros’’.
Sobre el enfoque en el tema, Ureste indicó que las cifras oficiales señalan que cuatro de cinco asientos de seguridad no están en buenas condiciones ya que el arnés está muy abajo o no es el adecuado. Esto porque muchas de las veces los padres compran los asientos en las pulgas y no saben la historia de dichos artículos. Por ejemplo si el producto estuvo involucrado en un accidente, ya no sirve y hay que desecharlo, resaltó.
Más de la sección
Por su parte, Salvador Carmona del Departamento de Policía de Harlingen, e instructor de asientos de seguridad, indicó que el objetivo del asiento del niño es el de protegerlo en un accidente y en este caso hay que destruirlo porque queda dañado después de proteger al pequeño.
APRENDEN. Una mamá es asesorada para asegurar a su hija.