Enfatiza importancia de la ‘sana distancia’
Da juez Eddie Treviño Jr. a conocer las actualizaciones durante conferencia de prensa del lunesBrownsville, Tx.
Con 195 casos confirmados positivos al virus Covid-19, autoridades del Condado Cameron enfatizaron la importancia del distanciamiento social, así como el uso obligatorio de mascarillas.
Al dar a conocer las actualizaciones durante una conferencia de prensa del lunes, el juez Eddie Treviño Jr, informó que 507 personas han sido evaluadas, 195 positivos, 62 de los cuales han sido dados de alta y 214 resultaron negativo.
El número de personas en auto cuarentena es 324. 137 han completado las dos semanas, y 187 todavía están siendo monitoreados.
Treviño dijo que los números del condado están asociados con dos grandes grupos: los asilos de ancianos Veranda y Windsor Atrium en Harlingen, y el segundo grupo es por contagio comunitario.
Trevino dijo que la cobertura facial puede ser pañuelos, cubiertas de tela o una prenda de vestir.
El mandato también recalcó el distanciamiento social.
“Todos los viajes que se consideren esenciales se limitarán a no más de dos personas por vehículo. Si es posible, limite el viaje a una sola persona en un vehículo. Si hay más de una persona en un vehículo, se requieren máscaras faciales para todos los ocupantes”.
Ningún niño menor de 14 años puede acompañar a los padres o tutores para compras. Hay excepciones que deben consultarse con las autoridades.
ARRESTOS Y MULTAS
No seguir las órdenes podrían resultar en arresto y una multa de hasta mil dólares.
Treviño también dijo que Cameron ha establecido una asociación con el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas-Houston y la Universidad de Texas Río Grande Valley “Para ayudarnos con los esfuerzos de búsqueda de posibles casos”.
Condado Cameron ordena uso obligatorio de mascarillas para combatir coronavirus.