Endurecerán sanciones contra maltrato infantil
Llega a Congreso denuncia contra guardería de Madero
Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud en el Congreso del Estado llevará a cabo una revisión a la legislación estatal con la finalidad de incrementar las sanciones penales en contra del delito de maltrato infantil, esto luego de que trascendiera un doble caso ocurrido la semana pasada en el municipio de Ciudad Madero, en el sur de la entidad.
“Estamos trabajando en ello, ya tuve una reunión hace unos días con procuradores municipales y estamos muy al pendiente de todo eso y trabajando muy al pendiente con ellos”, reveló la diputada Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, presidente de la Comisión, “tuvimos una reunión y una capacitación con ellos para hacer lo mejor, dar la atención a todos los municipios en cuestión de la Procuraduría del Menor”.
La denuncia se presentó ante la Procuraduría de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF de Ciudad Madero, sin embargo, corresponde al Sistema DIF estatal la vigilancia de las estancias infantiles así como el cumplimiento de los protocolos para prevenir y evitar casos de violencia, o maltrato, en contra de los menores de edad.
Más de la sección
“Soy una de las más preocupadas por el tema y no lo dejaremos así, se va a encontrar al responsable en ello; hay penas y sanciones que estamos viendo, sin embargo, hay que ver la responsabilidad del culpable”, Aguilar Orozco no descartó que se modifique el Código Penal del Estado para incrementar las sanciones tanto administrativas como penales en contra de los responsables de las estancias responsables del cuidado de los menores.
En el caso denunciado en Ciudad Madero se trata de dos menores, no obstante, no se descartaron más casos por lo cual se lleva a cabo una investigación con las familias que cuentan con menores inscritos en esa estancia infantil, “podemos presentar iniciativas que mejoren aún las responsabilidades de las personas que comenten estos delitos, y estamos trabajando en ello”.