buscar noticiasbuscar noticias

Encaran mortal enfermedad. Luchan contra cáncer; celebran a los héroes

Atiende clínica al año alrededor de 700 niños

McAllen, Tx.

MODA. Los niños que son pacientes en la clínica fueron los modelos del desfile de modas que sirvió como atractivo de la comida.Encaran mortal enfermedad. Luchan contra cáncer;celebran a los héroes

“Me dijeron en Houston que lo mejor es que recibiera tratamiento en su casa, pues la quimioterapia le provoca náuseas y no puede estar mucho tiempo en un automóvil”.

Cinthia no sabía a dónde acudir hasta que oyó de la clínica de cáncer y hematología Vannie E. Cook Jr. en la ciudad de McAllen, un lugar donde si es necesario no se le cobra a los pacientes que atiende por sus tratamientos.

Gracias a la clínica, Joaquín recibe sus tratamientos cerca de casa y yo ya no tengo que estar pidiendo permiso en mi trabajo para faltar.

La clínica atiende al año alrededor de 700 niños que sufren algún tipo de cáncer y el día de ayer celebró su comida anual con el fin de recaudar fondos y sobre todo crear conciencia sobre la existencia del recinto y la necesidad que tiene para seguir brindado ayuda a quien más lo necesita.

El evento titulado celebrando a los héroes fue una comida en el salón de eventos del Centro de convenciones donde además hubo un desfile de modas por parte de algunos de los niños que se atienden en la clínica, Victoria Guerra, directora de desarrollo de fondos para la clínica, comentó que el día servía además como terapia para los niños.

VISTEN ROPA BONITA Y SE DIVIERTEN

“Es un evento maravilloso, todos los modelos del desfile de modas son nuestros pacientes, hoy los niños no están en el hospital, visten ropa bonita y se divierten, eso les ayuda en lo anímico para seguir encarando la enfermedad”.

Alrededor de 500 personas se dieron cita en la comida las cuales pagaron un boleto que se servirá para seguir prestando atención médica a los pacientes.

La Fundación Vannie E. Cook Jr. brinda tratamiento a los niños sin importar su condición económica o social.

Las personas que deseen saber más sobre el programa de atención o donar pueden comunicarse al teléfono 956-687-5146.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD