Noticias

Empeñan sus bienes para salvar negocios

Tan sólo en el primer semestre de este año la institución registró 3.7 millones de operaciones de empeño
  • Por: Agencia Reforma
  • 24 / Julio / 2021 -
  • COMPARTIR
Empeñan sus bienes para salvar negocios

Alhajas, relojes y vehículos de su propiedad son los bienes a los que, orillados por la falta de crédito bancario, recurren los pequeños y medianos empresarios mexicanos para obtener préstamos prendarios en el Nacional Monte de Piedad (NMP).

Tan sólo en el primer semestre de este año, reveló Luis Enrique Padilla, director de Operación Prendaria del NMP, la institución registró 3.7 millones de operaciones de empeño a nivel nacional y de ellas al menos un tercio son empresarios que usaron en su mayoría los recursos para pagar los sueldos de sus empleados.

"Sí, hemos visto que se incrementa este tipo de préstamos mayores, ya sea con sus propios autos o con algunas alhajas de cierto valor, como pueden ser diamantes, y muchos de ellos son pequeños y medianos empresarios que quieren hacer frente a los gastos corrientes de su negocio o de su empresa.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA