×
buscar noticiasbuscar noticias

El niño alcalde: ‘Para cumplirle a la ciudadanía’

El escolar Juan José Clemente Cervantes tiene 12 años y le preocupa mucho el medio ambiente; por eso quiso ser alcalde, para ofrecer propuestas y cumplirle a la ciudadanía

El niño alcalde:‘Para cumplirle a la ciudadanía’

Si algo le preocupa a Juan José Clemente Cervantes es el medio ambiente.

Tan es así, que quiso ser alcalde por un día para externar su preocupación, ofrecer propuestas y sobre todo, para cumplirle a la ciudadanía.

Este pequeñito de apenas 12 años de edad, alumno de la escuela primaria Ignacio Aldama, se convirtió en el presidente municipal de Reynosa y estuvo acompañado en el Cabildo por 24 niños más.

Juan José tiene claro que el principal problema de la ciudad son sus habitantes.

“Me gustaría que la gente se grabara que no debe tirar basura, que no debe contaminar porque toda la basura que dejan en la calle tapa los drenajes y ensucia los ríos”.

Fue por eso que animado por la directora de su escuela, decidió participar para formar parte del Cabildo Infantil.

RESPETO

“Mi propuesta fue en el sentido de la separación correcta y efectiva de los desechos, el aprovechamiento de materiales por medio del reciclaje”.

El valor fundamental que este pequeñito está promoviendo es: el respeto.

“Necesitamos respeto para todo, para nuestros padres, nuestra familia, maestros, amigos, para los vecinos, la gente en general, para nuestra ciudad, para los animales, sin respeto no tenemos nada”.

Comenta que sus padres le han inculcado el respeto, por lo que les agradece el que además, haya podido cumplir su sueño de ser alcalde.

“Mi mamá se llama Rosaura Cervantes García y mi papá José Clemente de la Cruz, ellos también están preocupados por el medio ambiente y siempre nos dicen que no tiremos basura, que no ensuciemos el agua, que cuidemos la luz”.

Juan José tuvo además el honor de ser abanderado de su escuela para el próximo ciclo escolar. “Estoy contento porque obtuve buenas calificaciones y la escuela me dio el honor de ser abanderado. Mis compañeros me felicitan y mis maestros también. Yo creo que todos los niños deberíamos exponer nuestras peticiones y soluciones para los problemas de la ciudad”.

EL CABILDO

El ser alcalde por un día le permitió a Juan José conocer de cerca la administración municipal, pero sobre todo, ver de cerca el trabajo que hace actualmente José Elías Leal.

“Yo quería ver cómo trabajaba y cómo le cumple a la gente porque luego dicen muchas mentiras y no trabajan para el pueblo”.

Comenta que le sorprendió darse cuenta que el ayuntamiento es como el segundo hogar del alcalde pues en el, pasa gran parte del día.

“Llega muy temprano y se va muy tarde. A veces tiene muchas reuniones con personas pero también tiene muchos eventos fuera del municipio y es cansado”.

Comentó que le gustó ser alcalde por un día porque sabe, que sus propuestas, como las de sus compañeros fueron escuchadas y serán atendidas. “Hice mis propuestas porque quería ver que se cumplieran, que no sean mentiras, porque es en beneficio de las personas, ya no quiero que mi ciudad esté contaminada”.

imagen-cuerpo

ORGULLOSOS. Los padres de Juan José están orgullosos de los logros de su hijo. 




DEJA TU COMENTARIO