Ejecutan a un hombre en quinta de Apodaca
Participaba la víctima en un festejo de cumpleaños
Monterrey, N. L.
Sicarios armados llegaron a la medianoche del martes al exterior de una quinta campestre de Apodaca, donde ejecutaron a un hombre que participaba en un festejo de cumpleaños.
Más de la sección
Los hechos ocurrieron en la quinta La Gloria, ubicada en el cruce de la avenida Prolongación Ruiz Cortines, con la calle Día del Empresario, de la Colonia Sebastián Elizondo.
Voceros policíacos informaron ayer que fue a las 23:45 horas del martes, cuando los pistoleros llegaron en una camioneta.
Añadieron que sorprendieron en el exterior de la finca a un hombre, a quien acribillaron, mediante ráfagas de proyectiles de armas largas.
Comentaron que los asistentes a la fiesta escucharon las detonaciones y encontraron sin vida a la víctima, de complexión robusta, quien presentaba múltiples impactos de bala.
Aseguraron que el ahora occiso, no identificado en el lugar, tenía aproximadamente 40 años de edad, y vestía camisa tipo Polo, roja; pantalón de mezclilla y tenis rojos.
Señalaron que los agresores huyeron hacia la Prolongación Ruiz Cortines.
La zona fue acordonada por elementos de la Policía de Apodaca, para que autoridades ministeriales iniciaran las investigaciones correspondientes.
Peritos de la Procuraduría encontraron en la escena del crimen, 36 casquillos percutidos, calibre .223.
Las autoridades no descartaron que el caso esté relacionado con actividades de crimen organizado.
BRUTAL ASALTO
En tanto, un guardia privado murió y otro resultó herido de gravedad la madrugada de ayer, luego de ser golpeados brutalmente por una banda de ladrones que asaltaron una constructora, en García.
Policías municipales dijeron que el reporte del caso fue realizado a la 01:00 horas, en el negocio ubicado en el Libramiento Noroeste, frente a la colonia Parajes San José.
El guardia fallecido respondía al nombre de Humberto Castillo Cisneros, de 66 años, mientras que el lesionado dijo llamarse Julián Sepúlveda Martínez, de 58 años.
Antes de ser llevado a un hospital regiomontano, Sepúlveda Martínez relató a los policías, que cinco delincuentes derribaron una malla ciclónica.