Dispara Alfa 34% su flujo operativo
Impulsado por una base de comparación baja por el impacto de la pandemia y la recuperación de la subsidiaria Alpek
Monterrey, NL.- Impulsado por una base de comparación baja por el impacto de la pandemia y la recuperación de la subsidiaria Alpek, el grupo industrial Alfa reportó ayer que en el segundo trimestre del año su flujo operativo (Ebitda) medido en dólares se disparó 34.4 por ciento a tasa anual con cifras comparables, a 496 millones.
Por su parte, los ingresos netos de la compañía de origen regiomontano, que ya no incluyen a la productora de autopartes Nemak, fueron de 3 mil 731 millones de dólares, un 33.8 por ciento mayor que en el trimestre comparable del 2020.
Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, resaltó que durante el segundo trimestre del 2020 el grupo registró el mayor impacto en sus resultados por la pandemia.
Más de la sección
"Los resultados del segundo trimestre (del 2021) resaltan la rápida recuperación de nuestros negocios principales en medio de la reactivación económica global", señaló en un comunicado.
Incluyendo partidas extraordinarias de ambos trimestres comparados, como ganancias no erogables por inventarios, el Ebitda de Alfa subió 88.6 por ciento, de 263 millones a 496 millones de dólares.
Además, al cierre del segundo trimestre del año en curso, la deuda neta de Alfa se ubicó en 4 mil 811 millones de dólares, mil 829 millones menos, o 27.5 por ciento, que los 6 mil 640 millones que debía un año atrás.