Detienen a un sospechoso de robar fotos de un celular
El empleado de la ciudad fue acusado por una mujer de haber extraído las imágenes sin su autorización
Río Grande City, Tx.
Se trata de Erbey González, de 55 años de edad, quien fue acusado por una mujer, que también trabaja con la ciudad de Roma, la cual señaló que el sujeto accedió y robó fotos privadas de su teléfono.
La afectada dijo que el 29 de julio, alrededor de las 10:00 horas, le entregó su celular a González para que le colocara un protector de pantalla.
El sujeto supuestamente llevó su teléfono a la parte trasera del edificio, alegando que había mala recepción en la oficina.Cuando regresó, le devolvió el teléfono.
Al día siguiente, mientras trabajaba en su computadora portátil, la mujer accedió a sus mensajes de texto a través de la computadora y notó una conversación recientemente eliminada entre su teléfono y el de González.
Más de la sección
En esa conversación descubrió que se habían enviado siete fotos desde su teléfono al número de teléfono del sujeto.
La mujer investigó, a través de la revisión de las cámaras de vigilancia del lugar, que la hora exacta a la que ella le entregó su teléfono fue a las 10:12 horas, y las fotos fueron enviadas desde su aparato, al de González, a las 10:14 horas.
El 10 de septiembre, las fuerzas del orden aseguraron el teléfono móvil del sospechoso para revisarlo.
Mas tarde, el sujeto pidió reunirse con la mujer, lo cual hizo, pero con la presencia del administrador de la ciudad y otras dos personas, reunión en la que se disculpó con la afectada y le pidió que lo ayudara, parando la investigación, o no presentando cargos.
Finalmente el sospechoso fue detenido esta semana y al ser presentado en corte se le fijó una fianza de reconocimiento personal de 10 mil dólares.