Detienen a 3 tras megapersecución en Monterrey
Una kilométrica persecución entre policías y tres presuntos ladrones, desde Apodaca hasta San Nicolás, dejó a su paso dos accidentes, detenidos y al menos cuatro lesionados, entre ellos dos policías
Monterrey, México.
En la movilización policiaca, que se extendió más de 15 kilómetros, habrían participado más de 30 policías de ambos municipios para lograr la captura de tres presuntos delincuentes.
Alrededor de la 1:30 horas trascendió la concentración de patrullas por la Avenida López Mateos.
Más de la sección
En las primeras informaciones que se dieron de manera extraoficial, se dio a conocer que policías de Apodaca perseguían a una camioneta en la que iban tres hombres que habían robado maquinaria industrial y que escapaban desde el municipio de Zuazua.
Hasta esta mañana no había una versión oficial de los hechos.
Unidades de Policía de Apodaca dieron apoyo y se unieron a la persecución, desde la Avenida Miguel Alemán, de una Estaquitas blanca, con placas PL 4934-A, donde iban tres hombres.
Una fuente policiaca dijo que la trayectoria se desvió hacia la Avenida López Mateos, donde se desató la intensa movilización.
En el seguimiento, la patrulla de la Policía de Apodaca 1138, brincó un camellón central de la arteria, invadió los carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta, a la altura del Camino al Mezquital, en la Colonia Lagrange.
Se informó que de ese accidente resultaron cuatro heridos: la conductora, Ana Cecilia Martínez Velázquez y su bebé de 6 meses de nacido, así como los policías Jonathan García Santiago y Froylán Guerra Mejía.
Más adelante, por la misma avenida, a la altura de la calle Moctezuma, en la Colonia La Azteca, los tres ocupantes de la Estaquitas fueron detenidos.
El delincuente que conducía perdió el control del volante y brincó el camellón lateral, provocando daños a los neumáticos.
La fuente agregó que policías de San Nicolás y Apodaca sometieron a los tres ocupantes, quienes quedaron detenidos.
Por el percance, la maquinaria que llevaban en la caja de la pick up, salió disparada y quedó regada en el asfalto.
Después de los hechos, ambulancias de UMT trasladaron a los lesionados al Hospital Universitario y a la Clínica No. 67 del IMSS.
No se había dado a conocer la identidad de los tres detenidos ni el lugar exacto del que presuntamente se habían apoderado de la maquinaria.