Destinan más de 8 mdp a los núcleos solidarios. En los polígonos I y II
Concluye el ejercicio anual del programa de Microcréditos; benefician a 1,180 familias
Con más de ocho millones de pesos erogados para financiar a 113 núcleos solidarios, concluyó el ejercicio anual del Programa de Microcréditos, que promueve el gobierno estatal en el contexto del Plan Unidos Por Reynosa.
Los beneficios se otorgan sin distinciones de ninguna índole a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y demuestren responsabilidad.
En total fueron mil 180 familias las beneficiadas con la dispersión de esos recursos económicos, informó José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador del Programa de Microcréditos.
Más de la sección
Comentó que el programa ha generado mucho interés entre los habitantes de colonias ubicadas en los polígonos 1 y 2, donde se concentra población de alta vulnerabilidad social.
Dijo que en los microcréditos, que se otorgan a través de los denominados Núcleos Solidarios, constituidos por 10 ó 12 personas de escasos recursos económicos, quienes han encontrado la opción para emprender microempresas, como fuente de autoempleo, que les permitan sacar adelante a la familia.
Para el otorgamiento de los microcréditos no se revisa el buró de crédito de los interesados, tampoco se les piden avales, ni garantías prendarias o hipotecarias, basándose solamente en la palabra y responsabilidad del beneficiario, indicó el funcionario.
En lo que va de la administración, se han derogado 8 millones 790 mil pesos, para financiar los proyectos de los Núcleos Solidarios, cifra que se incrementará sustancialmente durante 2018, con mayores beneficios para sus integrantes.
“En la dispersión de los recursos no se hacen distinciones de ninguna índole, y se entregan a quienes realmente los necesitan sin importar colores partidistas”, recalcó Gutiérrez Bermúdez.
En la dispersión de los recursos no se hacen distinciones de ninguna índole, y se entregan a quienes realmente los necesitan sin importar colores partidistas*, José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador de Microcréditos